CICLISTA OAXAQUEÑA PIDE AYUDA PARA OPERACIÓN URGENTE, EN PERÚ

 

***Cristal Rubí Lares es vecina de Ocotlán de Morelos, desde donde salió al sur del continente americano…

 

Juan Luiz  CARREÑO DIAZ

 

LA PEDALISTA originaria de Ocotlán de Morelos, Cristal Rubí Lares Vásquez, mejor conocida en el ambiente del ciclismo de turismo como Criz Lares, reiteró un llamado a la ciudadanía de su natal entidad y del país, para reunir los fondos que le permitan someterse a una complicada cirugía luego del fuerte accidente que sufrió en su más reciente objetivo de llegar en bicicleta Argentina.

“Hace un año y ocho meses salí con mi bicicleta de Oaxaca con la idea de llegar a Argentina, pero justo cuando pasaba por Perú tuve un accidente en la carretera”, expresó la deportista en un video que hizo llegar a los medios de comunicación.

Criz Lares requiere de ayuda económica, dado que sufrió una lesión osteocondral, es  a nivel del talo lateral y posterior, así mismo padece de ruptura de ligamentos a nivel tobillo y del pie; lesión sugestiva a edema óseo de maleolo tibial posterior; es decir lesión que afecta al espesor del cartílago y el hueso a nivel del talo lateral y posterior, además de una avulsión de ligamento peroneoastrálino posterior con fractura marginal del mismo; trastorno de cartílago y sindesmosis.

“Es una operación complicada y muy costosa, ya que supone la colocación de clavos entre la tibia y el peroné y la reconstrucción de tendones y ligamentos del tobillo”, explicó la ciclista.

Los interesados en apoyar a la ciclista oaxaqueña pueden hacer sus aportaciones a las cuentas 093 00 579 270, número de tarjeta: 5579 2091 1942 1508 con clabe interbancaria  044 062 093 0057 92706 del banco Scotiabank, datos que incluso vienen al final del video que contiene esta publicación.

Se recuerda que esta jovencita oaxaqueña, originaria de Ocotlán de Morelos, hizo su presentación en las instalaciones del “Venustiano Carranza” de esta capital, unos días antes de iniciar su aventura con destino final a Argentina, donde está por llegar pero antes deberá someterse a el delicado tratamiento ya reseñado brevemente.