CON RODADA Y CAMINATA IMSS OAXACA CONMEMORA EL DÍA DE LA MUJER

El Hospital General de Subzona con Unidad de Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 41 de Santa Cruz Huatulco, Oaxaca, realizó el lunes 8 de marzo su segunda rodada y caminata, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En coordinación con la representación sindical y la Red Juventud Sindical de la Subdelegación Huatulco, participaron en la rodada, después de su jornada laboral, el personal femenil del HGSZ/MF No. 41 y algunos voluntarios de la comunidad.

Con el propósito de fomentar el deporte y hacer un llamado a la prevención de enfermedades, se recorrieron seis kilómetros: la salida y llegada fue frente al hospital; al término del recorrido se realizó una rifa para todas las participantes.

Cabe mencionar que en la rodada se regalaron cubrebocas y se sanitizaron a todas las personas y bicicletas antes de salir, siempre siguiendo las recomendaciones sanitarias de guardar la sana distancia, aplicación de gel antibacterial y uso adecuado del cubrebocas.

El IMSS Oaxaca hizo un llamado a la población costeña para que practiquen actividades físicas como el ciclismo y la caminata, ya que proporcionan muchos beneficios al cuerpo, incluso ayudan a ejercitarse de una forma variada, continua, rítmica y divertida, favoreciendo a tener un corazón sano y una buena distribución de oxígeno a los músculos.