CON TRIUNFO DE 5-1 ABRE OAXACA SU PARTICIPACIÓN EN COPA TELMEX 2019  

***La escuadra femenil de futbol es comandada por la LED-UABJO, Dulce María Lara Cruz que este día hace frente doble compromiso

 

Juan Luíz CARREÑO DIAZ

 

CON VICTORIA de cinco goles por uno inició su participación en la Copa Telmex 2019, el representativo de Oaxaca, (Vanguardia-Alebrijes) bajo el timón de la también futbolista pero ahora en la dirección técnica la LED-UABJO, Dulce María Lara Cruz.

Para la ocasión, tal como se citó, la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte –Cecude- de esta entidad, proporcionó el transporte terrestre y con ello, el conjunto oaxaqueño llega con adecuado tiempo para encarar su primer compromiso antes del acto de apertura que se llevaría a cabo a las 19:30 horas de este mismo miércoles 13.

La escuadra de Oaxaca se ubica en la tercera posición  general de un total de 34 representativos en la primera jornada al despacharse cinco goles por uno a su similar de Tabasco pero este día la tendrá más complicada al hacer frente a Michoacán que por su parte también suma los tres puntos al imponerse 3-0 a Campeche, al cual también se estará enfrentando Oaxaca.

El certamen reúne a los representativos de las 34 entidades deportivas del país, dado que se incluye a los equipos del Politécnico y UNAM quienes por cierto empatan sus respectivos cotejos. Pumas 2-2 con Sinaloa y 1-1 entre Chihuahua y Politécnico.

Según las especificaciones del certamen, los ocho mejores equipos, después de haber jugado tres encuentros, serán los que obtengan el pase a la fase de Cuartos de Final.

Por lo pronto, Oaxaca está en la tercera posición con un más cuatro, en la cima se ubicó Estado de México que se despachó con la cuchara grande sobre las chiapanecas que son lapidadas 12-0 así como las camoteras del Puebla se imponen 9-0 a Zacatecas.

La cuarta plaza es ocupada por Guanajuato que gana 4-0 a Aguascalientes, San Luis Potosí, ciudad de México, Michoacán y Querétaro son cinco, sexto, séptimo y octavo, al triunfar sobre Veracruz, Guerrero, Campeche e Hidalgo, respectivamente, estos últimos deberán apretar el acelerador este día para no quedar marginados de la siguiente fase.

La Copa Telmex de Futbol Femenil, en su edición 2019 se lleva a cabo en su fase final nacional desde hace un par de años atrás con las 34 entidades deportivas, y no como en otras ocasiones, donde se realizaban las fases prenacionales y los triunfadores de estos llegarían a la gran final nacional que ahora se llevan a cabo en forma general.