DEMOSTRARÉ LA GRANDEZA DE OAXACA: EDSON “TONAMECA” SANTOS CABALLERO

 

***En el marco del 114 aniversario de las Chivas, el actual jugador del equipo Sub 20 del Rebaño Sagrado, el oaxaqueño Edson Santos, aseguró que “no defraudará la confianza de su gente” y trascenderá en el club tapatío

 

Juan Luiz  CARREÑO DÍAZ

 

PARA SER grande en la vida hay que trabajar un día sí y el otro también, destacó el futbolista de 20 años de edad, el oaxaqueño Edson Santos Caballero, actualmente visto como una de las nuevas joyas deportivas de Chivas Rayadas del Guadalajara.

Surgido de los procesos de formación y desarrollo del club deportivo Manejo de Recursos y Controles Inteligentes, Santos Caballero, desde el pasado mes de abril cumple con el periodo de confinamiento por la pandemia del coronavirus, Covid 19 en su Santa María Tonameca, en el distrito de San Pedro Pochutla, su lugar de residencia.

Antes de entrar al periodo de aislamiento social por la pandemia, Santos Caballero fue convocado de manera frecuente para entrenar con el primer equipo de Chivas Rayadas, por lo que el futbolista oaxaqueño tiene la ilusión de que pronto podría recibir minutos en 1ª División o Liga MX por parte del técnico del equipo tapatío, Luis Fernando Tena.

“Como millones de niños en el mundo, tuve el sueño de ser futbolista profesional y lo estoy cumpliendo”, externó el popular “Tonameca” Santos.

Con los pies bien puestos sobre la tierra, el veloz defensa, Edson Santos, agradeció a las personas que confían en que seguirá creciendo como persona y futbolista como los principales directivos del corporativo MRCI, José Antonio y Cecilia Pérez por todo el impulso que le dieron durante su estancia en el equipo Chapulineros de 3ª División.

Finalmente, el viernes ocho de mayo, en el marco de los 114 años de historia del Rebaño Sagrado, Edson Santos Caballero, dijo que seguirá entrenando fuerte para demostrar la grandeza del oaxaqueño en Chivas, uno de los clubes más populares de México.

“A Chivas le falta muchos años por recorrer y ahí estaré presente, primero Dios. A mis paisanos les digo que no los voy a defraudar, llevaré a Oaxaca al éxito y a la grandeza.

“Quiero que sepan que los sueños se pueden cumplir, todo es posible solo que cuestión de esforzarse, de trabajar el doble”, afirmó