EL CAMPEÓN ALEBRIJES SE ARMA EN SERIO…

 

***En su edición 2020 dará inicio en la segunda semana del próximo enero

 

Juan Luíz CARREÑO DIAZ

RUMBO AL Torneo de Clausura 2020 en donde buscará el título y por ende el ascenso directo a la 1ª División de futbol mexicano, el campeón del Apertura 2019, Alebrijes de Liga de Ascenso, anunció ayer a Franco Faustino Arizala Hurtado, de 33 años y originario de Nariño, Colombia, como su segunda reciente adquisición, así como al oaxaqueño Jesús Henestrosa Vega como el tercer rostro nuevo del conjunto de esta entidad.

Arizala Hurtado tiene experiencia en equipos de 1a División o Liga Mx, así como en Liga de Ascenso como Pachuca, Jaguares, León, Atlas, Puebla y Cafetaleros de Chiapas.

A su vez el delantero oaxaqueño de 25 años de edad, Jesús Henestrosa Vega, regresa a casa con el campeón del Apertura 2019, para convertirse en el tercer refuerzo.

Jesús, hermano de Jorge “Chita” de los mismos apellidos y que actualmente integra el equipo semiprofesional, Tigres Dorados de Oaxaca, debutó en 1ª División con Tiburones Rojos de Veracruz, en el partido ante la Universidad Nacional Autónoma de México el 18 de agosto, incluso en el recién pasado torneo Copa MX 2019 anotó un gol a Alebrijes de Liga de Ascenso, cuando éste visitó el puerto para enfrentar a los “Escualos”.

Hace par de años atrás, el mismo Jesús Henestrosa ya vistió la camiseta de Alebrijes para luego militar en la 2da. división con el entonces afiliado, Chapulineros Oaxaca, bajo el timón de Carlos Ayala Trujillo para luego emigrar al centro de nuestro país.

Alebrijes inició esta semana pretemporada conservando la base de jugadores que durante la primera semana de diciembre consumó la proeza de ceñirse la corona del Apertura 2019 y con ello el derecho de disputar el ascenso al máximo circuito de balompié mexicano ante quien resulte monarca del Clausura 2020, o en caso de repetir en el trono subir de forma directa a dicha categoría.

Entre los jugadores que iniciaron trabajos de alistamiento para la contienda del próximo año están el capitán Javier Ledesma, Francisco Canales, Giovanni León, César Cercado, Mario Orozco, Edgar Alafita, Moisés Velasco, Daniel Cisneros, Leandro Rodríguez, Diego Jiménez entre otros.