EL ESPACIO IDEAL PARA LA    PRÁCTICA DEL BOLICHE

 

CON INSTALACIONES de primer nivel, equiparables a las similares en otras entidades como Nuevo León, Jalisco y Ciudad de México, a partir de octubre Oaxaca cuenta con el Mercury Bowling Club, para la práctica del boliche, a nivel amateur y profesional.

Este deporte de salón que consiste en derribar un conjunto de piezas con el lanzamiento de una pesada bola contra ellos, puede ser practicado bajo las reglas que rigen a la Federación Nacional de Boliche, incluso su práctica a es calificativa para obtener becas deportivas en el país o Estados Unidos de Norteamérica.

Recientemente abrió sus puertas el Mercury Bowling Club, instalaciones deportivas que son un nuevo concepto en recreación y deporte para Oaxaca.

Se ubica en el Boulevard La Salle número 202, en la agencia municipal de San Felipe del Agua y desde temprana hora abre sus puertas a quienes gustan de este deporte.

Se anunció que a las 10:00 horas, inician las actividades para que amigos y familias se reúnan, puedan practicar boliche, consumir alimentos, o bien pasar un rato agradable.

Cuenta con 10 pistas profesionales, así como pantallas gigantes no solo para seguir el desarrollo de las actividades de este deporte, también para ver otras disciplinas como futbol, beisbol, basquetbol, automovilismo entre otros.

También existe una tienda donde se pueden adquirir los productos relacionados a esta disciplina, así como personalizarlos.

Alejandro Sánchez es el instructor responsable del lugar, además de haber sido entrenador de la selección nacional de boliche por muchos años, se encuentra en la disposición de apoyar a los jóvenes que se interesen en este deporte.

Sánchez reconoció que Oaxaca ha sido cuna de excelentes deportistas, sin embargo, durante mucho tiempo no existió un espacio para este deporte, hasta ahora que llega el Mercury Bowling Club, que se encuentra catalogado entre uno de los mejores a nivel nacional.

Se espera que en poco tiempo comiencen a surgir los primeros talentos oaxaqueños, quienes podrían representar en el estado en competencias nacionales.

Destacaron que incluso, este deporte podría dar becas de estudio a los mejores bolichistas.