ENTREGA ALEJANDRO MURAT EL PREMIO ESTATAL DEPORTE 2019

Juan Luíz CARREÑO DIAZ

EL GOBERNADOR, Alejandro Murat Hinojosa, entregó este miércoles 20 de noviembre el Premio Estatal del Deporte “Oaxaca 2019”, en un breve acto previo al inicio de la tradicional ceremonia cívico, conmemorativo al 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

El subcampeón del mundo en frontenis, Mauricio López Mestas y Víctor Hugo Arroyo Granados, entrenador del dos veces campeón del mundo en poomsae, William de Jesús Arroyo Reyes, en persona recibieron la presea y un cheque simbólico por la cantidad de 36 mil pesos cada uno, de manos del mandatario estatal.

En la entrega de los galardones la gran ausente fue la karateca Xhunashi Caballero quien constituida en la deportista amateur más adelantada en el proceso en busca de la calificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, en estos momentos realiza un campamento de entrenamiento en el continente europeo con la Selección Mexicana de karate. En representación de Xhunashi Caballero, Socorro Santiago, mamá de la karateca acudió al acto para recibir la medalla y el cheque de 36 pesos como ganadora del Premio Estatal del Deporte, a la Mejor Deportista de Oaxaca en el 2019.

“La emoción que siento por este nuevo logro de Xhunashi, es indescriptible”, expresó Socorro Santiago, madre de la dos veces ganadora del Premio Estatal del Deporte en Oaxaca.

“Mantener en este nivel de competencia ha sido muy complejo para mí”, destacó por su parte, el frontenista Mauricio López Mestas, quien de forma compartida con la karateca Xhunashi Caballero, recibió también Premio Estatal del Deporte, al Mejor Deportista de Oaxaca en el 2019.

Con 32 años de trayectoria dentro del taekwondo, 19 de ellos dedicados a la formación y desarrollo de atletas en la modalidad de poomsae, Víctor Hugo Arroyo Granados, recibió por segundo ocasión en cuatro años el Premio Estatal del Deporte, al Mejor Entrenador de Oaxaca, ahora en este 2019. Y el logro, el instructor tuxtepecano se lo dedicó a su señora madre quien falleció este mismo año.

El colorido desfile…

En el balcón principal estuvo el Secretario General de Gobierno, Héctor Ánuar Mafud Mafud, en representación del Gobernador Alejandro Murat, además de la presidenta del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Moran de Murat y la Directora Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze., quien al final se encargó de dar el parte de novedades, reportando saldo blanco para esta edición 2019.

EL PARTE:

2 mil 555 participantes

2 banderas monumentales

47 vehículos de apoyo

9 carros alegóricos

11 motocicletas

25 canes

6 botargas