ENTREGAN HOY EL PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2019

 

Juan Luíz CARREÑO DÍAZ

 

ESTE 20 de Noviembre seguirá siendo el principal día del deporte oaxaqueño, tras confirmarse la entrega del Premio Estatal del Deporte (PED) “Oaxaca” 2019, así como la realización de la tradicional parada Cívico-Deportiva conmemorativo al inicio de la Revolución Mexicana, hoy a partir de las nueve horas en el jardín Francisco I. Madero.

“Ojalá la ciudadanía de se dé tiempo de participar en la entrega del Premio Estatal del Deporte “Oaxaca 2019″, y en el desfile Cívico-Deportivo del 20 de Noviembre, y conozca las grandes historias que hay detrás de nuestros mejores deportistas”, señaló Monserrat Aragón Heinze, directora de la Comisión del Deporte del Gobierno del Estado de Oaxaca.

La funcionaria anticipó que debido al cumplimiento del proceso en busca del pase a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Xhunashi Caballero Santiago, se encuentra en Bélgica y estará ausente durante la entrega de la presea, misma que le será otorgada por segunda ocasión en su exitosa trayectoria deportiva.

“Quienes ya confirmaron su presencia es el frontenista Mauricio López Mestas, como el Mejor Deportista y el entrenador de taekwondo, Víctor Hugo Arroyo Reyes, como Mejor Entrenador de Oaxaca en el 2019”, manifestó.

Así mismo precisó que en el desfile del 20 de Noviembre, que iniciará al concluir la entrega del Premio Estatal del Deporte, tomarán parte 2 mil 800 personas.

La invitación es para la sociedad en general a que sean parte de este magno evento lleno de fiesta, alegría y espíritu patriótico, en el marco del CVIX Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, que como cada año en esta administración, congrega a lo más granado del deporte oaxaqueño, clubes deportivos e instituciones militares.

Este miércoles, a las 9:00 horas, en el Jardín Madero, ubicado en la Calzada Francisco I. Madero, en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, se efectuará la ceremonia cívica conmemorativa a esta fecha y posteriormente dará inicio el desfile cívico deportivo donde participarán además los tres poderes del estado, maestros y alumnos de escuelas de los niveles preescolar, primaria, secundaria, bachilleratos y universidades, públicas y privadas.

El desfile cívico deportivo, que se organiza conjuntamente con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte recorrerá Calzada Madero, Avenida Independencia, 20 de Noviembre, Valerio Trujano, Vicente Guerrero, Manuel Fernández Fiallo, con disloque en esa misma calle con Avenida Independencia, teniendo duración de casi dos horas.

Los contingentes mostrarán, acompañados de música mexicana y con cuadros artísticos, tablas rítmicas y otras demostraciones de estudiantes de los diferentes niveles educativos, además de las clásicas evoluciones de los elementos de Seguridad Pública y Bomberos.

Los valores cívicos que se trasmiten a las familias son valores que se deben reforzar a través de la historia y participación ciudadana por lo que el Gobierno del Estado, exhorta a la ciudadanía a disfrutar de esta celebración mexicana.