Este 18 de marzo inicia el Primer Torneo Virtual Estatal de Basquetbol

*La actividad se realizará desde casa y es parte del Bloque Deportivo “Benito Juárez” que convocó previamente el Incude Oaxaca

Oaxaca de Juárez, Oax. El Bloque Deportivo “Benito Juárez” convocado por el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), continúa en su desarrollo con la cuarta actividad que será del 18 al 21 de marzo en horario de 16:00 a 19:00 horas; se trata del Primer Torneo Virtual Estatal de Basquetbol.

La convocatoria se lanzó para las categorías 2005-2006, 2007-2008 y 2009-210 en ambas ramas, reportando hasta ahora 25 equipos de regiones como Mixteca, Istmo, Cañada y Valles Centrales, quienes competirán por los primeros lugares.

De acuerdo con Misael López Santiago, coordinador del evento, el torneo, que será desde casa, tiene como objetivo activar al mayor número de niños y niñas que sea posible, dada la situación de la pandemia, además también de dar a conocer la modalidad de basquetbol denominada 3 por 3, que se ha tenido que adaptar a los tiempos que se viven.

En cuanto al desarrollo de la competencia, el profesor de educación física dijo que se realizará un rol de juegos con los equipos inscritos, los cuales deberán tener cuatro integrantes, haciendo encuentros virtuales de dos equipos, quienes deberán de llegar a la cantidad de 21 puntos para poder ganar el partido.

Para poder llegar a los 21 puntos, a cada equipo se le dará un ejercicio de fundamento de basquetbol para poderlo desarrollar, de acuerdo a su categoría y los jueces encargados de verificar el encuentro, darán puntos con base en la ejecución que son: Bien 1 punto, Muy Bien 3 puntos y Excelente 5 puntos.

Un equipo podría en la primera ronda, tener los 20 puntos si el juez encargado los califica de Excelente, de lo contrario deberán seguir ejecutando los ejercicios hasta llegar a las 20 unidades. Para llegar al punto 21, se hará una pregunta referente al reglamento de la modalidad de 3 por 3 y obtener la victoria.

Aparte de los premios que se otorgarán a los tres primeros lugares, López Santiago detalló que los dos primeros lugares se ganarán su lugar para participar en el Primer Torneo Nacional Virtual que se realizará a mediados de abril.