FUTBOLITO BIMBO 2020 CON RETO DE SUPERAR INSCRIPCIONES EN OAXACA

  • Bajo la coordinación general de Osvan Acevedo Pérez, en nuestra entidad
  • La fase Nacional en la vecina Puebla, Puebla,

 

 

 

Juan Luíz CARREÑO DIAZ

 

 

Superar la cifra de 200 equipos de Escuelas Primarias de las ocho regiones del estado, es el reto de Osvan Acevedo Pérez, actual presidente de la Asociación de Futbol Rápido y Futbol 7 de esta entidad (AFRF7EO), quien por cuarto año consecutivo tiene a cargo la organización de las fases municipal y Estatal de Futbolito Bimbo 2020.

En conferencia con medios de comunicación, el citado promotor deportivo invitó a los directivos de instituciones de educación básica, profesores de educación física y padres de familia a motivar la participación de sus hijos en un torneo cuyo objetivo central es coadyuvar a la promoción del balompié en el sector más sano de la sociedad: los niños.

Acevedo Pérez mencionó que Futbolito Bimbo 2020 está dirigido a pequeños que cursan 4º y 5º grados en las ramas varonil y femenil.

“Hay un requisito primordial para que los niños integren las selecciones de sus escuelas y es que su promedio sea como mínimo de ocho”, resaltó.

A nivel nacional, Futbolito Bimbo pretende nuevamente movilizar a casi 100 mil pequeños en más de tres mil equipos de todos los estados de la República Mexicana durante los procesos selectivos.

“Además del atractivo premio que consiste un viaje con todos los gastos pagados a Orlando, Florida, Estados Unidos de Norteamérica por siete días a los dos equipos que resulten campeones nacionales, de ambas ramas, la inscripción y el arbitraje no tienen costo, es decir corren por cuenta de Bimbo que promueve dicho torneo.

La actividad de la fase regional en la región de los Valles Centrales tendrá por escenario las canchas de Río 7, Mundo 7 y Euroamericano, este último escenario por los rumbos de San Sebastián de las Flores, Etla, el próximo mes de marzo.

Para inscripciones y mayores informes los interesantes pueden comunicarse al número de móvil 951-319-20-22. El plazo máximo para registros de equipos de escuelas participantes vence el 28 de febrero del año en curso.

En la reunión también se dieron cita funcionarios del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez como José Manuel Vichido y directivos locales de la empresa promotora y patrocinadora, Bimbo.