Inauguran Activación Física para Mujeres e iniciará el torneo “Salto de Cuerda”

*El par de actividades son apoyadas por el Incude Oaxaca y son coordinadas por el municipio de Magdalena Tequisistlán y Huajuapan de León.

Oaxaca de Juárez, Oax. Inicia la semana con dos actividades más del Bloque Deportivo “Benito Juárez”, que convocó el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), al realizarse este lunes la inauguración de la “Activación Física para Mujeres” y martes, el concurso virtual “Salto de Cuerda”.

En la inauguración se contó con la asistencia del presidente municipal de Magdalena Tequisistlán, Roel Filio, quien se encargó de dar el mensaje de bienvenida a las asistentes, así como la jefa de la unidad de cultura física del Incude Oaxaca, Ana Hernández, quien dio un mensaje y la declaratoria inaugural a nombre de la directora Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze.

La duración de la actividad fue de una hora, con asistencia de 60 mujeres de diferentes edades, principalmente del municipio de Magdalena Tequisistlán, quienes cumplieron con el objetivo de activarse desde sus casas.

En relación al concurso virtual “Salto de Cuerda, se realizará del 23 al 28 de marzo y es dirigido a niñas y niños de nivel primaria, coordinado por el municipio de Huajuapan de León, a través de la Regiduría de educación, cultura y deporte y la Dirección de deportes en coordinación con el Incude Oaxaca.

Las y los inscritos deberán realizar una rutina que les será enviada tras su registro y las deberán hacer con el apoyo de sus padres o hermanos mayores y se asignarán de acuerdo a la edad y grado que cursen actualmente.

La competencia se dividió en primero y segundo grado de primaria, tercero y cuarto y quinto y sexto, además la premiación será para los 10 primero lugares de cada grado y será el mismo municipio quien califique la evolución de cada participante.