INGRESARÍA CHAPUS A NUEVA LIGA DE FUTBOL PROFESIONAL EN MEXICO

 

***Aunque todavía no existe algo concreto, pero “El Tigre Mayor”, José Antonio Pérez Ramos, está en la mejor disposición

 

Juan Luíz CARREÑO DIAZ

 

ANTE EL anuncio del nacimiento de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), que tendrá sustento en la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM), el director general del Corporativo Manejo de Recursos y Controles Inteligentes (MRCI), José Antonio Pérez Ramos, propietario de Club Chapulineros de Oaxaca, reconoció el miércoles pasado que existe interés por ingresar a dicha agrupación.

“Por supuesto que la propuesta es atractiva, toda vez que no ha existido la oportunidad de entrar a Liga de Ascenso, analizamos esta opción y de ser aceptados en la nueva liga, Chapulineros tendría como plaza el estado de Veracruz”, comentó el doctor en fiscal, apodado también el Tigre Mayor del deporte oaxaqueño, Pérez Ramos.

El anuncio del surgimiento de la nueva liga de futbol profesional mexicano se produjo en Guadalajara, Jalisco, de acuerdo a una nota informativa que difundió el mismo miércoles 29 de enero del 2020 la cadena de noticias deportivas ESPN.

“La Liga Balompié Mexicano tiene considerado su arranque en el mes de septiembre. La competencia por el momento cuenta con 11 clubes confirmados, sin embargo, también existe interés de seis sedes más que alcanzarían 17 con la idea de llegar hasta los 20 conjuntos a nivel nacional”, precisa ESPN en su nota.

“Llama la atención que una de las ciudades que según se sabe mostró su interés es Veracruz, quien recientemente fue desafiliado por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), por problemas de pago. Hasta hoy, las sedes de los conjuntos que están listos para tomar parte son: Ciudad de México (2), Acapulco, Ensenada, Manzanillo, Tepic, Puerto Vallarta, Colima y Sayula; por otro lados las poblaciones que están pendientes de confirmación son: Guanajuato (2), Michoacán, Veracruz, Querétaro y Tamaulipas.

Bajo la idea de que el “futbol actual pertenece sólo a unos cuántos con posibilidades, beneficios, e intereses personales”, la LBM considera que cada año miles de jóvenes talentosos en todos el país quedan sin la oportunidad de pertenecer a alguna institución de carácter profesional y que tengan una nueva alternativa. Se habla que una televisora ‘extranjera’ transmitirán todos los juegos del certamen, pero no se especificó cuáles sería.

En una información filtrada a ESPN Digital se asegura que “el futbol mexicano atraviesa por un momento muy difícil, tanto en su estructura interna institucional como en la deportiva, equipos desafiliados (Veracruz), jugadores sin recibir sueldos, Liga de Ascenso sin atractivo deportivo o comercial, así como críticas fuertes por parte de los medios de comunicación y aficionados hacia el balompié mexicano”.

En Guadalajara, se hizo la presentación de la Asociación Nacional del Balompié Mexicano y estuvieron presentes jugadores como Carlos Salcido (ExVeracruz) y ‘Ramoncito’ Morales, quienes se afirma, estuvieron como ‘padrinos’ de dicha competencia que ha buscado a exdueños del balompié mexicano, pero que hasta el momento tiene como presidente a Víctor Montiel.