LA FINAL-FINAL, EN EL ESTADIO DEL ITO  

Juan Luíz CARREÑO DÍAZ

 

PARA LA afición que está expectante, metida de lleno en la sorprendente marcha de Alebrijes de Liga de Ascenso, fue confirmado que la Final del Torneo Apertura 2019 entre el cuadro oaxaqueño y Cañeros de Zacatepec se disputará en dos semanas, así que la “Ida” se efectuará el viernes 29 de noviembre a las 19 horas en el legendario estadio “Agustín Coruco Díaz” en tierras morelenses y la Final-Final está programada para el seis de diciembre, a las 20:30 horas, en el estadio del Instituto Tecnológico de esta capital.

La directiva de Alebrijes que cuenta con el apoyo del gobierno de Alejandro Murat, aún no determina el costo del boletaje para presenciar de tan grande acontecimiento deportivo en el sector del balompié profesional.

CAÑEROS, DESPUÉS DE 20 AÑOS…

Así quedó definida la Gran Final del Ascenso MX, donde la gran novedad será el Club Atlético Zacatepec que vuelve a una disputa por el título de la División de Plata del Futbol Mexicano, ¡tras 20 largos años! El conjunto cañero rompió la quiniela el sábado en Cancún ante el Atlante, toda vez que derrotó a los Potros como visitante 0-1, con lo que avanzó a la Gran Final dejando a los azulgranas en la antesala, siendo que los equinos eran los favoritos para clasificar al haber sido los segundos de la tabla, y dejar en Cuartos a Mineros.

Sin embargo, el equipo de Morelos se supo imponer en territorio ajeno y eliminó a los Potros por la mínima, luego de que en el juego de Ida disputado en el Coruco Díaz, quedaron empatados a cero goles. Así Zacatepec volverá a una Final después de 20 años, toda vez que la última que jugó fue en el Invierno de 1999, misma que perdió con Irapuato.

OTRA VEZ ALEBRIJES DE OAXACA…

En tanto, Alebrijes de Oaxaca regresará a una Final luego de dos años, toda vez que ganó la del Apertura 2017 al quedar Campeón por encima del FC Juárez. Sin embargo, la llegada de los oaxaqueños a la Final no fue del todo positiva para ellos, toda vez que avanzaron por posición en la tabla, luego de que este sábado perdieran como local 0-1 ante Celaya, pero a media semana derrotaran por mismo marcador a los Toros en Guanajuato.

Cabe recordar que Alebrijes avanzó directo a Semifinales por ser el líder en la temporada regular, por lo que la Gran Final se jugará la Ida en Zacatepec en el Estadio Agustín Coruco Díaz, mientras que la Vuelta se disputará en el Estadio Tecnológico de Oaxaca.