Legal, asamblea de FMT para mi reelección: José Antonio Flores

QUADRATIN MEXICO

 

Con el aval de la Confederación Deportiva Mexicana A.C., la Federación Mexicana de Tenis (FMT) que preside José Antonio Flores Fernández, celebrará este viernes su Asamblea Ordinaria en Campeche, Campeche, en la que el dirigente buscará la reelección en el Consejo Directivo para el periodo 2020-2024.

En entrevista telefónica, el líder del tenis mexicano detalló que esta asamblea es a todas luces legal, pues fue convocada en tiempo y forma conforme el estatuto de la FMT y el reglamento lo establecen. En este encuentro se rendirá cuentas a los diferentes presidentes de asociaciones sobre el funcionamiento de la Federación Mexicana de Tenis y en donde uno de los puntos importantes del orden del día será la renovación del Consejo Directivo. “Se busca la reelección sobre todo porque tenemos una planilla que fue registrada en tiempo en forma y se han registrado las demás asociaciones”, adelantó el presidente de la FMT, José Antonio Flores. Toño Flores, como le conocen sus amigos y allegados, comentó sobre su videomensaje a la familia tenística, que un juez federal suspendió la asamblea general extraordinaria por haber sido convocada ilegalmente por el primer vicepresidente, quien no está facultado para hacerlo.

“De celebrarse violaría un mandato de un Juez Federal, por lo que podría pasar de tres a 9 años de prisión por no cumplir el mandato tal y como lo establece la Ley de amparo”, advirtió en el difundido este jueves 23. En el marco de la legalidad y en un Estado de derecho, Flores Fernández resaltó la transparencia de su actuar y sobretodo porque se reconoció una ilegalidad en la convocatoria a la asamblea general extraordinaria suspendida por un Juez Federal. José Antonio Flores se inclina por trabajar todos en un marco de legalidad para poder entender una situación real de un país. Y para dejar en claro, enfatizó: “la Asamblea Extraordinaria que se iba a celebrar el día de hoy, por irregularidades, un Juez Federal ordenó la suspensión de la misma; la Asamblea que se va a celebrar este  viernes 24  tiene toda la legalidad”.