¡LOGRA ORO XHUNASHI!

 

***Rumbo a lograr boleto para los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

 

Juan Luíz CARREÑO DIAZ

 

EN EL emocionante pero también complejo proceso rumbo a buscar la calificación a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, la karateca oaxaqueña Xhunashi Caballero Santiago, ratificó su probada calidad competitiva al subir al podio de ganadores durante la primera fecha de la Serie MX que convocó la Federación Mexicana de la especialidad (Femeka) en Aguascalientes, el pasado fin de semana.

Caballero Santiago se agenció la medalla de oro en su categoría y además fue muy bien calificada en el control técnico de la competencia.

Actualmente la atleta nativa de Ciudad Ixtepec, Xhunashi Caballero Santiago, respaldada técnicamente por su hermana menor, Saraí Guadalupe Caballero Santiago, integra la preselección mexicana que realiza entrenamiento especial en las Villas de la Conade en la Ciudad de México, con el objetivo de quedar en la lista definitiva de artemarcialistas que asistirán al Preolímpico de Paris en mayo próximo.

En este último lugar se estarían definiendo los boletos de participación en los representativos mexicanos que buscan hacerse presente en los juegos mundiales –Olímpicos- programados para el mes de junio del año en curso en el lejano oriente.