Niñas y niños participarán en el Concurso de Rutinas de Activación Física dentro del Bloque “Benito Juárez”

*La creatividad será la principal herramienta del concurso que premiará a los tres primeros lugares

Oaxaca de Juárez, Oax. La tercera actividad del Bloque Deportivo “Benito Juárez” convocado por el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), será el Primer Concurso de Rutinas de Activación Física en Casa, dirigido a niñas y niños de 4 a 11 años de edad, quienes participarán de forma virtual.

El concurso es coordinado por el Enrique Espinoza Rivera y las y los interesados se podrán registrar en el código QR del cartel o al número 9531570097 a partir de este 17 de marzo, fecha en la que iniciará la actividad abierta a la región de la Mixteca y hasta el 23 del mismo.

El objetivo de realizar esta divertida actividad, es el de promover el ejercicio, el deporte y la salud en las niñas y niños de la región en tiempos de pandemia y confinamiento, así como fomentar la creatividad, la cual será una de las características para ser uno de los seis videos seleccionados.

Luego de la selección de videos, se publicará en el Facebook personal del mismo coordinador, bajo el permiso de las madres y padres de familia de hacer público el material; quien tenga más reacciones, será el o la ganadora del concurso que premiará a los tres primeros lugares.

Esta propuesta cuenta ya con participantes de Huajuapan de León y Tlaxiaco, quienes a partir de este miércoles deberán enviar el video con duración de cuatro minutos, donde expondrán una rutina que se les indica al momento de inscribirse, utilizando implementos y materiales en casa, acompañadas y acompañados de un adulto.

Los registros, de acuerdo con el organizador, se podrán seguir haciendo durante la vigencia del concurso que es del 17 al 23 de marzo; los videos que no sigan el proceso no serán tomados en cuenta, por eso invitó a niñas y niños de la región Mixteca a realizar el registro por las vías antes señaladas.