“NUNCA HEMOS CONVOCADO A JUGADORES CON COMPROMISOS”

 

***La filosofía y valores morales están intactos sostiene directivo, Víctor Montiel

Juan Luiz  CARREÑO DIAZ

“NUNCA HEMOS convocado a jugadores o equipos que tienen compromisos en otras instituciones”, aclaró la Liga de Balompié Mexicano (LBM) mediante un comunicado girado ayer a los medios de comunicación de todo el país.

Derivado de la reiteración a formar parte de la nueva liga, a unos días de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF), decidió desaparecer la Liga de Ascenso y crear la Liga de Desarrollo, lo que en teoría dejaría sin empleo a cerca de 200 futbolistas profesionales, la LBM que preside Víctor Montiel, fijo una postura, mediante un comunicado, con respecto a comentarios que pudieran surgir.

A continuación el comunicado de la LBM fechado este 20 de abril del 2020:

“Con base en la filosofía y valores morales que hemos adoptado desde el inicio de las actividades de la Asociación Nacional de Balompié Mexicano (ANBM), y de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), nos encontramos con la responsabilidad de reforzar nuestra postura oficial, con respecto a los acontecimientos que se han desarrollado en la industria del Balompié Mexicano durante los últimos días.

Dos de nuestros principales valores son la honestidad y el respeto. Desde el origen de la ANBM y la LBM, hemos mantenido una política de oportunidades para todos. Jugadores, entrenadores, aficionados, inversionistas, anunciantes, patrocinadores y medios de comunicación, tienen la absoluta libertad de acercarse a nosotros para buscar sus metas y perseguir sus sueños. Así lo hemos comunicado desde el principio, y así lo seguiremos haciendo porque nuestros ideales son claros y no se modifican en función de los acontecimientos que sucedan en nuestro entorno, y que escapan de nuestra responsabilidad.

De la misma manera en la que recibimos a todos los que comulguen con nuestros ideales y metas, nos hemos mantenido en una postura irrenunciable de respetar a las personas e instituciones que tienen relaciones formales, ya sea jurídicas o morales, con entes ajenos a nuestra organización.

Por este conducto, informamos a la afición y medios de comunicación, que nunca hemos convocado a jugadores o equipos que tienen compromisos en otras instituciones. Los futbolistas y entrenadores que sean registrados en la LBM, deberán mostrar de manera obligatoria su libertad, jurídica o contractual; de la misma manera que los equipos que han solicitado su registro, lo han hecho por su propia iniciativa, convencidos de que en nuestra institución encontrarán un vehículo para alcanzar sus objetivos deportivos, sociales y comerciales. Reiteramos nuestra política de puertas abiertas, oportunidades para todos. Cualquier persona o institución que comparta nuestros valores principales de honestidad, respeto, profesionalismo y compromiso, es bienvenida”, concluye el comunicado de la LMB.