OAXACA, A HACER HISTORIA EN EL FUTBOL FEMENIL; HOY  

Juan Luíz CARREÑO DÍAZ

 

SUPERADO EL desánimo de la negativa para realizar un entrenamiento en la cancha del estadio del ITO, en donde se llevará a cabo la Gran Final de futbol femenil de la Copa Telmex 2019 hoy a las 10 horas, las integrantes del equipo Alebrijes-Vanguardia se reportan listas desde el viernes para enfrentar a Puebla.

El citado torneo es considerado es más grande del mundo por reunir a la mayor cantidad de equipos de balompié amateur desde el inicio del proceso de competencia y en él, Oaxaca ya ha sido campeón pero en la rama varonil. En este 30 de noviembre las jóvenes de Alebrijes-Vanguardia, que representan a esta entidad, buscarán hacer lo propio.

Dentro del periodo de alistamiento, Alebrijes-Vanguardia, dirigido por la también jugadora y egresada de la licenciatura en entrenamiento deportivo de la UABJO, Dulce María Lara Cruz,  solicitó a las instancias correspondientes la autorización para llevar a cabo un entrenamiento o cuando menos un reconocimiento a la cancha del estadio del ITO, en donde se realizará la Final de este sábado, pero la petición fue rechazada.

El acceso a la afición y público en general, al partido de hoy a las 10 de la mañana en el Coloso Poniente, será gratuito.