OAXAQUEÑOS EN COMPETENCIA Y EN CAPACITACIÓN DE TAEKWONDO

 

***Profesores Arturo Caballero de la Escuela Armakor América Sur y Asgar Oswaldo Vargas de Armakor de Santa Lucía del Camino, en capacitación

 

Juan Luíz CARREÑO DIAZ

 

LA INFANTIL taekwondoina oaxaqueña, Camila Hannay Oyosa Bustos, ya está concentrada con la selección mexicana de su categoría en Guadalajara, Jalisco, confirmó la Asociación Oaxaqueña de la especialidad.

Así, Oyosa Bustos cumple así su segundo llamado a un equipo representativo del país, esta vez para participar en el G6 Open de México que tendrá lugar en Puerto Vallarta, Jalisco.

Además de Camila Hannay, la también oaxaqueña América Maithe Comonfort García fue convocada a selección mexicana pero de Juvenil y para esa categoría el lugar de concentración, previo al Open México dentro de la división G1 con rakin internacional, lo es desde la semana pasada el Centro Nacional de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México.

Por cierto, los profesores Arturo Caballero de la Escuela Armakor América Sur y Asgar Oswaldo Vargas de Armakor de Santa Lucía del Camino, son dos entrenadores oaxaqueños que participan desde ayer y hoy en el Curso Internacional de Certificación de Entrenadores que se lleva a cabo de forma paralela con el G1 Open México de Taekwondo en Puerto Vallarta, Jalisco.

La actualización en la impartición de técnicas, y perfeccionamiento de jóvenes competidores de taekwondo es importante y estos dos instructores asumen el compromiso de seguir creciendo a favor de su deporte en el estado de Oaxaca.