ORLANDO Y CLAUDIA, DESTACAN EN SELECCIÓN OAXACA DE ATLETISMO

  • En las instalaciones del IPN de la ciudad de México, la actividad

 

Juan Luíz CARREÑO DIAZ

 

Orlando Espejel Robles y Claudia Martínez, indiscutibles notables medio fonditas de Oaxaca, destacan dentro de la selección de atletas que hoy estarán representando a esta entidad en el Campeonato Nacional de Campo Traviesa, mismo que es selectivo para la IV Copa Panamericana de la especialidad, a celebrarse este mismo año en Canadá.

La justa pedestre está programada para realizarse la mañana de este 11 de enero en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la Ciudad de México.

Luis Eduardo Hernández Aquino, presidente de la Asociación de Atletismo del Estado (AAEO), dio a conocer que el representativo oaxaqueño fue conformado por los corredores más sobresalientes durante la carrera Selectiva que se efectuó a mediados de diciembre del 2019 en Tlaxiaco, en la región de la Mixteca.

Además de Orlando Espejel y Claudia Martínez, la selección estatal de Oaxaca de atletismo, la integran Esau Arango Martínez, así como Lorelei Dionicio Castillo y la zaachileña, Guadalupe Rodríguez dentro de la categoría Libre que disputará la prueba de 10 kilómetros.

Y en Juvenil, los seleccionados oaxaqueños son: Briseyda Hernández Reyes, José Eunice Berenice Santiago y Odalys Garzón Bautista, en femenil, además de Tomás Reyes Ortiz y Omar Amilkar Hernández Alavez, en varonil, para los que el recorrido será de seis mil metros.

Desde luego que Claudia Martínez luce entre las esperanzas de la comitiva oaxaqueña, pero también la juvenil, Lorelei Dionisio, exalumna del ultramaratonista, Octaviano Robles, ha dado muestras de contar con argumentos para estar entre las sorpresas al igual que la oriunda de la Villa de Zaachila, Guadalupe Rodríguez.