PIDEN CABEZA DE ANA GUEVARA

 

EL PRESIDENTE de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, Ernesto Vargas, pide la destitución de los responsables de irregularidades comprobadas en la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en la actual gestión de Ana Guevara como titular de esta dependencia.

Esto por el resultado de siete auditorías realizadas a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) que revelaron irregularidades en la asignación y comprobación de 50.8 millones de pesos del fideicomiso Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

En una investigación de la periodista Beatriz Pereyra publicada en la Revista Proceso se detalla cómo un grupo de servidores públicos de la Conade, con ayuda de entrenadores y presidentes de distintas federaciones, habrían sacado dinero del Fodepar, y las auditorías comprobaron diversas anomalías.

«Debe haber destitución inmediata, por lo pronto. Mínimo destitución del cargo, y me atrevería a decir que estaría dispuesto a poner una denuncia penal contra quien resulte responsable.

«Hoy se sabe que sí hay dinero para los deportistas, pero se roban el dinero; si no son destituidos van a seguir saqueando al deporte», expuso Vargas vía telefónica.

«No me da gusto que en el deporte nacional se compruebe triangulación de recursos. Demuestra que no sólo en la actualidad sino que desde hace muchos años se realizan este tipo de prácticas con los fideicomisos», añadió el legislador.