TERCIA DE ASES DEL TKD DE OAXACA BRILLA EN “PUERTO VALLARTA 2020”

 

***Vania Judith Celorio Lazcano, América Maithe Comonfort García y Amayrani Salinas Cartas, remarcan protagonismo

 

Juan Luíz CARREÑO DIAZ

 

VANIA JUDITH Celorio Lazcano, América Maithe Comonfort García y Amayrani Salinas Cartas conquistaron sendas medallas de oro en el G1 Open México Internacional y G6 Open México Nacional de Taekwondo, respectivamente, que se realizó el pasado fin de semana en instalaciones deportivas de Puerto Vallarta, Jalisco.

De la tercia de ases del TKD de esta entidad, Vania Judith alcanzó su primera medalla dorada el sábado en el G1 y la segunda de oro la obtuvo al día siguiente, es decir el domingo nueve de febrero, en el G6, en tanto que América Maithe, que integró Selección Mexicana, alcanzó la cúspide el sábado ocho en el G1 Open México Internacional.

Por su parte, la nativa de la región del Istmo de Tehuantepec, Amayrani triunfó en el G6 Open México Nacional, el domingo nueve de febrero.

Con las recientes proezas deportivas, las “súper chicas oaxaqueñas” dejaron en claro el porqué de sus permanentes convocatorias a selección mexicana de TKD en sus respectivas categorías.

Celorio Lazcano tiene en su haber dos participaciones en justas mundiales, así como triunfos internacionales en el extranjero, además de que desde hace cuatro años domina la escena nacional de lo que fue Olimpiada Juvenil y ahora se conoce como Juegos Nacionales Conade 2020. Y qué decir de Comonfort García, quien entre sus grandes logros destaca el subcampeonato mundial obtenido en Egipto en el 2017 como Cadete y actualmente está entre las mejores rankeadas de Oaxaca en su deporte a nivel internacional.

En el caso de la más joven taekwondoína Amayrani Salinas Cartas su proceso de desarrollo en el taekwondo de alta competencia sigue en ascenso lo que demostró con la obtención de la presea de oro en el G6 en tierras jaliscienses.