WILLIAM DE JESÚS ARROYO, A UN PASO DE SU TERCER MUNDIAL

***Bajo la conducción de su papá e instructor, Víctor Hugo Arroyo Granados, el tuxtepecano

 

Juan Luíz CARREÑO DIAZ

 

EL TUXTEPECANO William de Jesús Arroyo Reyes parece no tener rival en su categoría dado que el sábado 30 de noviembre refrendó su condición de número uno del país al conquistar medalla de oro en el Campeonato Preselectivo Nacional de Poomsae 2019, que se realizó los días 29 y 30 de los corrientes en Guadalupe, Zacatecas.

Arroyo Reyes con la dirección técnica del mejor entrenador de esta entidad en el 2019, Víctor Hugo Arroyo Granados, quien también es su papá, logró una nueva presea dorada en Poomsae individual reconocido en la categoría Junior varonil.

La actuación dio al atleta tuxtepecano el derecho de integrar la preselección mexicana que tomará parte en el Campeonato Mundial de Poomsae este mismo año.

Vianey Beristain, igualmente nativa de Tuxtepec, hizo un gran papel y de la misma forma fue convocada a la preselección nacional azteca.

Los demás resultados obtenidos por oaxaqueños en el Nacional de Poomsae en Zacatecas son:

Oro para Oaxaca en Tercia Femenil Junior con Vianey Beristain Arroyo, Anette Velázquez Estrada y Dayana Hernández.

Esta entidad también obtuvo presea de plata en Parejas Mixtas categoría Junior con William Arroyo y Naomi Diaz.

La Tercia Varonil menos de 30 años, formada por Francisco Feria Lorenzo, Oscar Mex y Gustavo Senties, igualmente Oaxaca quedó subcampeón.

A su vez Vianey Beristain Arroyo conquistó bronce para esta entidad en Poomsae individual Reconocido categoría Junior Femenil, mientras que en Parejas Mixtas categoría Cadetes, Stephanny Senties y Raúl Martínez de la misma forma alcanzaron tercer lugar para Oaxaca.