YO CORRO PARA QUE NO ME ALCANCE LA MUERTE…

 

 

Juan Luíz CARREÑO DÍAZ

 

LA EMBLEMÁTICA Carrera Atlética oaxaqueña denominada “Yo Corro para que no me alcance la muerte”, se efectuará este domingo tres de noviembre, a las ocho horas, teniendo como punto de reunión y salida a un costado del Panteón General, y llegada a la explanada de la agencia municipal de Santa María Ixcotel, después de recorridos de 5 y 10 kilómetros en calles y tramos carreteros de municipios conurbanos ubicados al oriente de esta capital.

Soledad Ruiz Aspeitia, promotora deportiva y fundadora del citado concepto de promoción deportiva y cultural, reiteró la invitación a la comunidad corredora y las familias oaxaqueñas a ser parte de la fiesta deportiva el próximo domingo.

“Con deporte no sumamos a la celebración de las tradiciones como oaxaqueños que somos, invitamos a corredores y al público en general a ser parte de esta convivencia; seguramente habrá muchos que asistirán con disfraces, todos son bienvenidos”, expresó.

Ruiz Aspeitia mencionó que a pesar del surgimiento de otras carreras con la misma temática, “Yo Corro para que no me alcance la muerte” sigue siendo aceptada por un importante sector de la población.

Las inscripciones se tramitan con Aspe Run, coordinador de la justa pedestre, con una cuota de recuperación de 230 pesos que abarca playera, número, medallas, hidratación, kit de recuperación y seguridad vial durante la ruta.