¡Alisson Guadalupe, una chiquilla talentosa!

*En 2020 aparecerá su primer material discográfico con diez melodías

 

 

Iniciamos esta mañana con la entrevista de la encantadora chiquilla que nació en Huautla de Jiménez y muy pequeña dio muestras de traer en la sangre ese talento familiar y afortunadamente su familia la ha cobijado muy bien y la están apoyando bastante.

En una visita relámpago a la capital oaxaqueña, Alisson Guadalupe se acercó a los medios de comunicación y ROTATIVO abrió sus puertas para que esta talentosa intérprete compartiera su corta pero fructífera carrera en los escenarios, dejemos que exprese sus experiencias.

 

¿Tu nombre completo?

 

Alisson Guadalupe Cerqueda  Prado.

 

¿A qué edad empiezas a cantar?

 

A los tres año hice mi primera presentación en la institución Cristóbal Colon, en Huautla de Jiménez, donde se llevó a cabo la clausura y me invitaron a cantar, lo cual me provocó mucho gusto y canté “Señor Sol”, de Juan Gabriel, la respuesta del público me motivó bastante y empezaron a llegar más invitaciones de otros festivales .

 

¿Cuál es el género que te gusta interpretar?

 

Son las baladas las que me llaman la atención para cantar, sin hacer a un lado los boleros, sobre todo cuando toca un trío, cuando escuchó los arreglos de un trío me emociona mucho el sonido del requinto.

 

¿Cuál es tu canción favorita?

 

Sin duda alguna el tema “Sin ti.

 

¿Cómo te visualizas más adelante?

 

Quiero seguir avanzando, de hecho ahorita estoy grabando el disco que muy pronto saldrá a la luz pública y mi sueño es llegar a cantar en La Facultad de Bellas Artes, aquí en la capital oaxaqueña y mostrar mi trabajo como intérprete, por el  momento mi prioridad es la grabación del disco que traerá 10 melodías, hasta el momento he grabado seis canciones, me faltan cuatro para que se complete el disco.

 

¿Recuerdas el título de las que has grabado?

 

“Antes de ti”, “Lo que tenías conmigo”, “Invéntame”, “De mi enamórate” “Canto a la madre”, y “ Señora señora”>>

 

¿Te causa emoción grabar un disco?

 

Desde luego que me causa mucha emoción entrar a un estudio de grabación y veo con mucha alegría que ese sueño que tuve desde que inicié mi carrera ahora se está haciendo realidad.

 

¿En qué foros te gustaría presentarte aquí en la capital oaxaqueña?

 

En el Zócalo, La Alameda de León, El Auditorio Guelaguetza, y como dije antes, mi prioridad es que la gente de la capital oaxaqueña conozca mi talento y así mismo califique mi actuación en un escenario.

 

¿Cómo te apoya tu familia?

 

Bueno, de hecho, si traigo ese don se debe a que mi abuelito toca la guitarra y así como él, otros familiares se dedican a la música y cantar lo veo como una herencia de mi familia y el apoyo es demasiado porque mi abuelito, mi papá, mi mamá, me ayudan con el tono de las canciones y cuando hay tiempo sacamos la guitarra en familia y nos ponemos a tocar y cantar, la verdad es una sana convivencia familiar.

 

¿Cómo vas en la escuela?

 

Bien, no tengo problemas con mis materias y he logrado combinar el canto con mi escuela porque asisto al mariachi de la Casa de la Cultura voy por las tardes los lunes, miércoles y viernes y regresando de la escuela voy a casa, me cambio de ropa, como, y me voy a mis clases de música, luego hago mi tarea.

 

 

¿Tus compañeros de la escuela saben que cantas?

 

Sí, pero donde me conocieron más cantando fue en la primaria donde llegué a cantar en todos los festivales que se realizaron, pero en la secundaria como apenas estoy iniciando mi curso, pocos saben que canto, aunque algunas ya me conocen.

 

¿Quieres enviar un saludo?

 

Claro que sí, sobre todo a mi familia, más que nada porque son los que me han apoyado y han vivido muchas experiencias de mi carrera y siempre me están motivando, les mando un fuerte abrazo a todos y desde luego al público en general que me han dado su confianza para continuar en esta hermosa carrera artística.