¡Carlos Fabrizio, talento y juventud!

Siempre es grato ver el surgimiento de la sangre nueva en el medio artístico, tenemos la grata experiencia de ver el nacimiento de muchos músicos oaxaqueños, muchos han alcanzado sus metas y otros se han quedado en el camino.

 

Con el paso del tiempo nos damos cuenta que solo han llegado a la meta aquellos que se prepararon en una academia y tomaron en serio la carrera musical y sabemos que en el caso del entrevistado de hoy su futuro está garantizado tomando en cuenta que su padre es un bohemio que se ha dedicado de lleno a la música con ejemplar actitud con su trío Los Intérpretes del Amor.

 

 

Vamos a conocer la corta pero fructífera carrera musical de Carlos Fabrizio, bajista del Trío Intérpretes del Amor, un trío que en poco tiempo logró consolidar su trayectoria en el gusto del exigente público oaxaqueño.

 

Nombre: Carlos Fabrizio García Hurtado.

 

Lugar de Nacimiento: Oaxaca de Juárez Oaxaca.

 

Nombres de los padres: Mónica Hurtado y Juan Carlos García.

 

Edad: 16 Años.

 

¿Cómo tienes contacto don la música?

 

 

A la edad de 4 años empieza mi caminar en la música ya que, por parte de mis padres, siempre tuve la influencia, porque me llevaban al coro que formaron en la iglesia y ahí siempre escuchaba y veía como cantaban y tocaban.

Mi primer instrumento a esta edad fue una guitarra a escala, pequeña, a mi tamaño y edad, aunque lo hacía de forma de juego a mí me gustaba y era para mí una forma de tener el contacto con la música.

Aunque de años más atrás siempre he tenido la música ya que por parte de mi padre ya siempre lo veía tocando, siempre hay música en la casa, al igual con mis abuelos, en fin, siempre rodeado de la música o siempre lo he captado.

 

 

¿Dónde estudias Música?

 

En el lugar donde vivo se formó una escuela de música, llamada Escuela de Iniciación Musical Santa Cecilia, en donde comencé a aprender música más en forma con notas, solfeo y mi primer instrumento en forma que fue el violín, después con la observación de otro maestro (Iñaki E.) vio en mí talento para incursionar con el Violonchelo, y así me quedé con este instrumento, en ese tiempo tenía 10 años de edad y formé parte de La Orquesta Sinfónica y Orquesta de Cámara.

Ya más adelante a la edad de 13 años ingresé al CIMO (Centro de Iniciación Musical de Oaxaca) estudiando la especialidad en el Violonchelo, estudiando apreciación musical, teoría musical, conjuntos corales, solfeo, entrenamiento auditivo y orquesta de cámara.

 

¿Tu instrumento Favorito?

 

Los instrumentos que he podido tocar son el violín, violonchelo, bajo eléctrico y acústico, guitarra y requinto, de los cuales mis instrumentos favoritos son el bajo y el violonchelo>

 

¿Qué tiempo llevas tocando?

 

Llevo un tiempo aproximado de 6 años (comenzando en forma a los 10 años de edad) sigo en esta preparación ya que en la música nunca se deja de aprender y me hace falta mucho camino por recorrer.

 

¿Qué instrumento tocas actualmente?

 

El Bajo eléctrico y el violonchelo es lo que más ejecuto.

 

¿Con cuáles agrupaciones has tocado?

 

En la Orquesta de Cámara y Sinfónica de la Escuela de Iniciación Musical Santa Cecilia.

 

En la Orquesta de Cámara del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO)

 

Coro Fuego Nuevo

 

En la Rondalla del CBtis 263

 

En Trío de Sagrario del CBtis 263

 

y con el Trio INTÉRPRETES DEL AMOR. (Bajo y segunda y tercera voz)

 

Con la Escuela de Iniciación Musical Santa Cecilia, tocamos en la Villa de Zaachila, en la Mayordomía de la Agencia Vicente Guerrero Zaachila, En el segundo Concierto por la Paz dirigido por el Director internacional Panos Karan

 

Con el CIMO toqué en concierto en el Museo del Ferrocarril (MIO), concierto en el Jardín Conzatti, concierto en el auditorio del CIMO.

 

Con la Rondalla del CBtis 263, tocamos en la feria del taco Oaxaca, en la inauguración del techado del CBtis 263.

 

Con el Trio INTÉRPRETES DEL AMOR, he tocado en Bajo el Laurel, Concierto Navideño de Oaxaca, en CORTV Televisión y CORTV Radio, en Radio Libertad, fiesta patronal de San Agustín de las Juntas, en Radio Zaachila, eventos particulares.

 

¿Cómo llegas al trío Intérpretes del Amor?

 

Fue una gran oportunidad que se presentó y la verdad no la esperaba porque tenía otros proyectos, sin embargo, se dieron las cosas porque el bajista que tenían salió de repente y el trío ya tenía presentaciones, en específico en el programa titulado Bajo el Laurel en el Zócalo de La Verde Antequera, tuve que prepararme en menos de un mes y conocer el amplio repertorio que iban a presentar en el programa, recuerdo que en esa ocasión toqué el bajo y el violonchelo.

 

Y de ahí en adelante he ido de la mano con mis compañeros iniciando así mi caminar en el trío Intérpretes del Amor, que me ha llenado de satisfacciones y de ilusiones para poder aportar lo mejor.

 

¿Proyecto de vida musical?

 

Al momento seguir tocando y aprendiendo con el trío para lograr que sea un grande en Oaxaca, y un gran músico en este género, aprender sobre el escenario que ha sido lugar de muchos aprendizajes en mi vida musical y personal. También que la música me permita viajar y conocer muchos lugares dentro y fuera del estado, así como conocer y alternar con grandes músicos.

 

¿Estudios Académicos?

 

Curso en la Escuela de Iniciación musical Santa Cecilia

 

Sexto semestre en el CIMO

 

Cuarto semestre de Bachillerato (CBtis 263)