¡Compás Acústico, un trío de talentos formado por verdaderos bohemios!

 

Segunda y última parte

 

Como podemos ver, cada uno de los integrantes posee una vasta experiencia en los escenarios, lo cual garantiza su calidad musical ya que su formación musical se ha formado en diferentes géneros musicales y con diferentes instituciones musicales a las que han pertenecido como elementos destacados y han dejado huella durante sus actuaciones en el corazón de los enamorados.

En esta segunda y última parte de la semblanza del citado trío, conoceremos las actividades que los tres bohemios han desarrollado en su brillante trayectoria con sus voces y guitarras en el mágico mundo de la música romántica en Oaxaca.

 

Mtro. Horacio de Azcaray Feria. – Requinto, tercera voz.

 

Músico ejecutante de guitarra acústica, eléctrica, ukulele, bajo eléctrico, bajo acústico y acordeón; con más de 15 años de experiencia en el ambiente musical incursionando en diferentes géneros, como lo son: el rock, pop, regional, baladas, grupero y blues. Docente y director de grupos representativos de universidades de prestigio, llevando a dichos grupos a instancias nacionales obteniendo primeros lugares en concursos realizados.

Su formación musical ha tenido diferentes etapas las cuales incursionan desde las teóricas como lo son: solfeo, armonía, contrapunto e improvisación; así como guitarra clásica, acordeón, guitarra jazz y bajo eléctrico; teniendo como maestros especialistas como son: Leonardo Ramírez, Andrés Balderas, Marián Argueta, Ikar Smith, Jorge Cárdenas, entre otros; durante todos estos años ha fundado diferentes proyectos y formado parte de las líneas de diferentes agrupaciones teniendo participación tanto en eventos en vivo como grabaciones de estudio.

 

  1. P. Miguel Ángel Cruz López. – Requinto, arreglista, primera voz.

 

Colaborador del Área de Grupos Representativos de la Casa de la Cultura Oaxaqueña. (C.C.O)

Director de la Rondalla Contaduría Oaxaca.- Fundador y miembro activo desde 1994.-Maestro de guitarra popular en la Casa de la Cultura Oaxaqueña, asesor musical de las Rondallas: Luz de Luna de la C.C.O.; Rondalla Idilio de Amor de Santa Cruz, Xoxocotlán; Rondalla Serení del Instituto Tecnológico del Valle de Oaxaca; además funge como Coordinador del Colectivo “Palabras Andantes”; ha participado en diferentes festivales y concursos nacionales de rondallas en las ciudades de: Aguascalientes, Ags, Xalapa, Ver., Puebla, Pue., Monterrey, N.L., Irapuato, Gto., Toluca, Edo de México, Pachuca, Hgo y Ciudad de México, entre otras.

 

L.A. Isaac Santiago Lavariega.-Guitarrista, primera voz solista; fundador y director de Compás Acústico.

 

Ha colaborado en la grabación de 3 producciones discográficas cómo solista y primera voz con la Rondalla de Contaduría Oaxaca, siendo acreedor a diversos reconocimientos cómo solita en concursos nacionales de rondallas.

En el año 2000 es invitado a formar parte de la Rondalla de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO, teniendo participaciones en los siguientes dos años en los festivales nacionales de rondallas celebrados en la ciudad de Fresnillo, Zacatecas.

En el año 2004 forma parte del grupo musical del Mtro. Gil Bustamante y, posteriormente, es invitado a incorporarse al Grupo Musical Acorde de la ciudad de Oaxaca, donde forma parte desde finales de 2004 hasta la fecha. Ha sido invitado por el Mtro. Jaime Ramírez, fundador del Trío Fantasía, para formar parte de esta agrupación en ocasiones especiales y eventos particulares.

Actualmente esta agrupación realiza presentaciones en eventos particulares y foros culturales a los que son convocados por diversas actividades de nuestra ciudad capital; de manera particular cada uno de sus integrantes siguen incursionando en diversos proyectos artísticos, sin dejar a un lado el espíritu rondallero que los ha caracterizado.