Dashiell y Bonaventura, una banda con grandes expectativas para los escenarios

Este día entrevistamos a un chico inquieto, con mucho talento, quien ha venido luchando intensamente por concretar su proyecto musical, sin embargo, han surgido obstáculos que de alguna manera han impedido consolidar su trabajo, Dashiell no se ha dado por vencido y ahora pese a la pandemia está de pie con el firme propósito de alcanzar sus planes de conquistar los escenarios.

 

¿Cuál es el origen de Dashiell y Bonaventura?

 

Dashiell es el nombre con el que emprendo el proyecto basado en un poema de Leopoldo María Panero, y Bonaventura es una palabra que la referimos a la buena vibra, el viaje en armonía, la “buena aventura”, unimos las dos partes y formamos esta agrupación. Al final somos uno mismo.

 

¿Cómo se formó?

 

Conocí a Carlos (guitarrista) en la prepa, fue quien dirigía la rondalla en aquel entonces, desde allí hicimos amistad. Tiempo después por asares del destino emprendimos juntos proyectos, proyectos que no consolidamos hasta hoy, y eso nos da alegría. Dios sabe por qué y para qué hace las cosas.

 

A Brenda la conocí en un evento donde tocaron unos amigos, estábamos en la parte de búsqueda de integrantes (Carlos y yo), la contacté posteriormente buscando alguna referencia de su parte, le mostré el proyecto, nació interés, platicamos y aquí está (cosa que me da alegría y orgullo).

Esteban conoció a Brenda en un evento donde tocaron juntos, Brenda lo invitó, se acercó de momento a apoyarnos y, ese momento sigue hasta el día de hoy y en verdad lo agradezco, ya que su llegada le dio a la banda un sentido y rumbo más fijo.

¿Cómo definen su música?

 

Rock Nostálgico. La gente nos lo ha comentado y nosotros no tenemos problema con ello, al contrario, consideramos que en la nostalgia que ven hay un reflejo de un sentir, y eso para nosotros es bueno, ya que al final la intención del proyecto es esa “empatizar con tu vida a través de la nuestra y como medio traemos nuestras canciones”.

 

¿Qué expectativas tienen como banda?

 

Las más grandes y mejores desde toda la humildad y honestidad que nos habita. Deseamos poder llevar nuestra música a cada rincón del mundo que nos lo permita.

 

¿Cuáles son las influencias de Dashiell y Bonaventura?

 

Somos un grupo un tanto diverso en gustos musicales (y de igual forma en otros aspectos), pero tenemos desde influencias del rock en español e inglés, de los años 80`s y 90`s como del rock en español actual, música Funk y demás. Las canciones que presentamos en este álbum (que trabajemos para poder sacar este año) está influenciado en músicos como Andrés Calamaro, Leiva, Sidecars, Shuarma, Quique Gonzales, por mencionar algunos.

 

¿Que los nutre como banda (a parte de la música)?

 

Definitivamente el lazo mayor lo hace la música. Tenemos valores que nos caracterizan, seguimos en el proceso de conocer más de nosotros.

 

¿Quién escribe los temas y cómo es el proceso?

 

Como mencionaba, yo me encargo de escribir las letras y una base melódica para las canciones. El procedimiento varía ya que no existe una fórmula exacta para realizarlo.

 

¿Qué han hecho o qué harán para ganarse un lugar en el corazón, en la vida de la gente?

 

Mostrarnos como somos, dar lo mejor que podamos en base al proyecto, regirnos por la humidad y la honestidad. habrá a quien le agrade nuestro concepto y por ellos trabajaremos para seguir en su gusto respetándonos, y habrá quien quizá no tanto, para ellos trabajaremos para algún día caer en su agrado. A trabajar.

 

¿Qué es lo más importante para ustedes como banda, cuáles son sus planes?

Cómo dije, anhelamos ser nosotros mismos con nosotros mismos, y en lo personal los valores a los que me aferro son la humidad y la honestidad. Esos considero por mi parte son mis pilares y me encantaría sea del proyecto.

 

¿Hay oportunidades en la música (en su género) en México?

 

Por supuesto, son tiempos complicados, pero eso hace que uno como músico emergente busque opciones, nuevas rutas y, lo más hermoso, que las encontremos, porque existen y están, pero no se hallarán si no hay trabajo, constancia, respeto y disciplina en esto que es todo un sueño que es la música.

 

Comunicar. ¿Cuál creen que sea la meta final de un músico? pueden surgir muchas cosas. (Es mi humilde opinión).

 

Están estrenando sencillo, cuéntenos de él.

 

Sí, estamos muy felices y agradecidos por poder presentar nuestro 3er SENCILLO llamado “SIEMPRE TU”, teníamos mucho anhelo de poder presentar este tema desde el año pasado, pero por uno u otro motivo veníamos retrasándolo, pero ya por fin pudimos sacarlo a la luz. Es un tema que habla del egoísmo y la falta de responsabilidad emocional en las relaciones sentimentales, es algo que en lo personal he visto y veo más comúnmente en el día a día, es fácil y más cómodo que nos comprendan que el intentar contender al prójimo. De eso va. La canción ya está en todas las plataformas digitales y nuestro video clip está ya en nuestro canal de YouTube. Deseamos escuchen nuestra música, vean nuestro video y más que nada disfruten de nuestras canciones.

 

¿Sus redes sociales, donde podemos ver que están haciendo?

 

Dashiell&Bonaventura en Facebook, Instagram, YouTube y todas las plataformas digitales (spotiffy, iTunes, dezzer, etc.), sígannos, vean nuestro trabajo, se lo agradeceremos de corazón.

 

Algo que quieran agregar.

Gracias querido amigo José Alberto por todo, siempre te has comportado con tanta bondad y sencillez, gracias por darnos la mano, Dios te bendiga. Gracias al Diario Rotativo por abrirnos las puertas.

 

Gracias a nuestras familias por creer y aguantar, a todas las personas que nos apoyan y nos dan sus muestras de cariño dentro y fuera de nuestras redes sociales, infinitas gracias.

 

Integrantes: DASHIELL Y BONAVENTURA:

 

Iván Dashiell (Voz y guitarra) Brenda García (Batería) Carlos Anbel (Guitarra rítmica) Esteban Mena (Bajo)