Deyabú, la mejor banda de rock en Oaxaca

 

Deyabú es una agrupación que surgió a iniciativa de un grupo de jóvenes con el objetivo firme de proyectar al público juvenil una propuesta de rock pop diferente a lo común.

Y a base de mucho trabajo y esfuerzo de sus integrantes poco a poco a partir del 2013, inicia esta agrupación a desarrollar su proyecto con arreglos originales en cada una de sus letras.

Ya que los integrantes Fer, Alex, Joaquín, Christian, y Ángel, le imprimen su sello personal dada su experiencia en otras agrupaciones musicales con la influencia del rock pop, balada y bolero, logrando un sonido original en sus temas con lo cual han venido conquistando a todo el público que los escucha.

Su recorrido en diferentes escenarios han sido todo un éxito, lo mismo que en radio o televisión, logrando consolidarse en el gusto del más exigente público que los sigue en sus actuaciones.

En todas sus actuaciones siempre se han caracterizado por hacer todo un derroche de energía y talento, razón por la cual Deyabú ya está considerado todo un referente de las nuevas generaciones de grupos de rock en la capital oaxaqueña.

Desde luego que entre sus planes estaba considerada su primera producción discográfica y luego de seleccionar sus temas entraron al estudio de grabación para plasmar toda su creatividad con el sonido que identifica a Deyabú.

En los temas que grabaron pusieron sus emociones, sentimientos y vivencias, cada uno de los integrantes logrando reflejar el dinamismo que los caracteriza en sus presentaciones y les reditúa muchos fans.

En su corta pero exitosa trayectoria, han tenido presentaciones en diferentes foros, como la institución La Salle Oaxaca, Cedart, Moisés Sáenz, Técnica 64, CAPEP, Cobao El Tule, Uabjo, Cobao Pueblo Nuevo y Urse.

Casa de la Cultura Oaxaqueña, Teatro Álvaro Carrillo, Centro de Convenciones Monte Albán, Fortín Plaza, Suterm, Paseo Juárez, Auditorio Guelaguetza, Cable visión, CORTV, Radio Universidad.

Entre los temas de más aceptación están: Rayo de sol, Nubes, Decirte, Adiós, Quiero verte, Alrededor del mundo, Quédate aquí, Sin ti, Latidos, Sin tu mirada, Vida ciega, Mi tierra del sol.

Integrantes:

Joaquín, comienza su carrera tocando la guitarra a la edad de 15 años de forma lírica, más tarde toma clases de canto y piano, dentro del bachillerato participa en varios concursos interescolares y se motiva a formar un grupo de rock tocando el teclado y cantando.

Ángel, a temprana edad se inclina por la Música tocando Marimba y guitarra y a los 7 años de edad le atrae el sonido del piano y toma clases de solfeo, más tarde en 2013 recibe la invitación para integrarse a la banda Deyabú para tocar el piano y la guitarra.

Fernando, guitarrista y vocalista con 8 años de experiencia, inició su vocación musical a los 16 años de edad con clases de canto y formó parte de varios ensambles, participando en diferentes foros, más tarde su paso por la música logra integrar a todos sus compañeros para darle vida a Deyabú en 2013, convirtiéndose en líder y letrista de la banda en el disco Rayo de Sol.

Christian, el más reciente integrante de la banda y debido a su gran talento y su especial carisma, tuvo gran éxito desde la primera vez que se presentó con Deyabú.

Desempeña como tecladista y armonías, fue asediado por otras bandas, sin embargo, decidió quedarse en Deyabú, donde se convirtió en un elemento muy importante coadyuvando en la proyección de la banda exitosamente.

Alex, con 7 años de experiencia tomando clases de percusión desde los 10 años, ha participado en varios festivales con ensambles pisando escenarios con éxito.

Ahora se desempeña como batería en Deyabú desde 2013, aportando su talento para consolidar a la banda.

 

PIES: