Exitosa presentación del conjunto Acapulco Tropical en Huajuapan

Texto: Joel F. GÁLVEZ VIVAR

Fotos: Karol Joseph GÁLVEZ LÓPEZ

 

Heroica ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca.- Exitosa y aclamada fue la presentación de la que fuese la primera organización musical a nivel nacional el conjunto ‘Acapulco Tropical’ de Walter Torres; la máxima autoridad en el género tropical, impuso respeto y cosechó aplausos, la noche de jueves 21 del actual en la plaza del campo deportivo de la colonia Aviación de esta ciudad.

En el marco del 50 aniversario de la estación de la radiodifusora HXEOU ‘La Mejor’, el veterano músico y director del conjunto ‘Acapulco Tropical’ Walter Torres, fue aclamado con el apremiante público de esta zona de la mixteca oaxaqueña. Al filo de las diez de la noche subieron al escenario los integrantes del famoso conjunto ‘Acapulco Tropical’, con su tradicional vestimenta verde floreado con pantalón y zapatos blancos, Lauro Navarrete, con su tradicional sonrisa a flor de piel.

Desde el anuncio de su arribo, el respetable público le brindó prolongados aplausos y gritos de gozo de tener ante sus ojos en vivo a los personajes del conjunto ‘Acapulco Tropical’, quienes en la década de los 70’ hicieron patria en el rubro de la música; fueron ellos, quienes forjaron e incursionaron el género tropical¸ llevando no solo música y espectáculo sino que también, ‘sembrando cultural musical’, señaló el propio Walter Torres.

Hicieron ‘mover el bote’ al público asistente con sus añejas interpretaciones ‘Acapulco Tropical’,  ‘El Mono’, ‘Mala Mujer’ que a gritos se lo pedían; ‘El Mujeriego’, música que hizo época, tradición y sana cultural musical. Cada integrante brilló con luz propia tradicional de casi 50 años de carrera, igual que ayer, alegres, tocando, bailando, sudorosos, el acordeón, el bajo, la guitarra, con sus originales instrumentos musicales, hicieron vibrar y enchinar la piel, que a punto esta de cumplir sus bodas de oro musical, de haber implementado y consensuado el género tropical en el ámbito musical en el territorio nacional.

El conjunto ‘Acapulco Tropical’ está más vivo que nunca, moviendo y hace mover el bote, porque es la esencia del género tropical en la República Mexicana, siempre juntos, siendo los mismos integrantes de hace 50 años, deleitando, despertando, gozando de la mieles, el público sigue disfrutando de las canciones de esta organización musical, aceptable ampliamente en la sociedad, jóvenes y adultos bailaron al compás del veterano conjunto, liderado por Walter Torres.

Al finalizar su participación, Walter Torres, a nombre del conjunto ‘Acapulco Tropical’, recibió de manos del director general de la radiodifusora La Mejor, Manuel Humberto Siordia Torres, un reconocimiento por el magno evento de 50 aniversarios de la estación radial.