Festival inunda de baile y fiesta el Monumento a la Revolución

CIUDAD DE MÉXICO, 11MAYO2019.- El festival del Cuerpo en Movimiento ” México Ciudad que Baila”, organizado por la Secretaria de Cultura, se clausuro en distinas sedes de la Zona Centro de la Ciudad como el Zócalo Capitalino, Monumento a la Revolución, Alameda Central y Bellas Artes. Este como el fin de reunir a la familia y bailar como ejercicio.
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Puebla, Pue., 17 abril 2011.- La Danzonera Puebla se presentó en el barrio de Analco como parte de las actividades culturales del Festival Internacional Palafoxiano. Las personas que se dieron cita ahí pudieron disfrutar del danzón y bailar al ritmo de los metales.
//Agencia Enfoque//

Una variedad de ritmos dieron vida al encuentro “México, ciudad que baila. Festival del cuerpo en movimiento”, un espacio para la sana diversión.

Aproximadamente 600 bailarines fueron los protagonistas del magno desfile de la Alameda Central al Monumento a la Revolución, que incluyó a grupos con discapacidad que participaron en el recorrido.

Bailes populares se hicieron presentes en la explanada del Monumento a la Revolución, que se convirtió en una pista.

En las primeras horas del festival, la asistencia del público fue mínima debido al intenso calor que se registra en la Ciudad de México.

Sin embargo, el ánimo permaneció entre los participantes que orgullosos mostraron sus técnicas de baile, primero con sones jarochos que fueron un deleite a la vista de los presentes.

Pero sin duda la Danzonera Acerina, con más de 12 agrupaciones de danzón, fue el plato fuerte de la tarde.

Este grupo nunca se ha dejado seducir ni por las modas, ni por las ofertas para que toquen otro tipo de música, de ahí que se ha convertido en la principal promotora de danzón en el país. Fundada en 1930 inició sus presentaciones en el legendario Salón México.

La Ceiba Negra, que promueve el folclor colombiano, también dejó su huella en esta fiesta, donde el ambulantaje se acercó no sólo para vender sino también para disfrutar de la música.