Inició en Oaxaca el Festival Internacional de Flauta y Piccolo

A partir del miércoles 25 de noviembre inició el Festival Internacional de Flauta y Piccolo Oaxaca Segunda Edición, en modalidad virtual se realizará hasta el 29 de noviembre de 2020.

Los conciertos de inauguración y clausura y las charlas serán transmitidos abiertas para todo público, las clases maestras serán mediante la aplicación ZOOM y solo tendrán acceso los participantes que previamente están registrados.

En total hay 171 Participantes entre participantes activos y oyentes lo cual indica lo atractivo del festival donde participan destacados maestros de talla nacional e internacional que estarán impartiendo las clases virtuales.

En el concierto inaugural a partir de las 20:00 horas participaran la maestra Evangelina Reyes, César Velásquez en el piano, maestra María Guadalupe, maestra Sabina Laurain, maestro Peter Verhoyen, Markiyan Popil piano y maestra Yadira Guevara Sánchez.

El programa general tiene actividades muy importantes que enriquecerán los conocimientos de todos los participantes y así pulir el talento del músico ya que el año pasado el éxito fue rotundo y las promesas que acudieron al festival ahora cuentan con una sólida formación musical.

El día 25 inició el festival con la presentación de la maestra Yadira Guevara Sánchez dando la bienvenida a todos los participantes, posteriormente la Clase Maestra con la maestra María Guadalupe Martínez Correa, enseguida participa la maestra Evangelina Reyes a las 20:00 horas se realizó el concierto inaugural así se cerraron las actividades del día 25.

Para el día 26 participan en La Clase Maestra, las maestras Sabina Laurain y Evangelina Reyes.

El día 27 de noviembre de 2020 participa la maestra María Guadalupe Martínez Correa y el maestro Alberto Almarza.

Para el día 28 ofrece su clase maestra el maestro Peter Verhoyen, más tarde viene la Clase solos Orquestales con la maestra Sabina Laurain.

Después imparte una Charla: Guía de Fraseo Musical el maestro Alberto Almarza.

El 29 de noviembre de 2020 inicia las actividades el maestro Peter Verhoyen y luego una charla. Técnicas de Estudio Para Resolver Problemas con la maestra Sabina Laurain.

Cierra sus actividades el Festival Internacional de Flauta y Piccolo con el concierto de clausura.