Jorge Bautista, joven talento autoral

Todo un talento autoral.

 

Hoy presentamos a un músico oaxaqueño que tiene la fortuna de ser heredero de una gran dinastía musical de Oaxaca como fue el grupo musical Los Satélites del Ritmo, toda una leyenda del ámbito musical de la Verde Antequera en la década de los setentas.

Esta agrupación dejó legado muy importante en los escenarios locales pero los tiempos cambiaron y dejaron de funcionar como Los Satélites del Ritmo y sus elementos tomaron distintos caminos.

El Mala Copa, un tema que ha gustado bastante.

 

Jorge Bautista, El Pato, que iniciara su carrera musical a la edad de los 10 años de edad decidió continuar en la música tocando con uno de sus hermanos y estuvo trabajando por 15 años en un restaurante del Centro Histórico.

Sin embargo, sentía que le hacía falta algo para sentirse mejor y un buen día llegaron muchas ideas a su vida y es como empieza a darle vida a canciones que había escrito en sus ratos libres y se pone en acción.

El Pato y su amigo del alma Efrén Junior.

 

Lo primero que hace es invitar a varios amigos para darle vida a su grupo Los Balau y es como Inicia su actividad como autor y poco a poco sus compañeros lo motivan para buscar los medios que den a conocer su proyecto.

Sin pensarlo mucho, el joven e inquieto compositor se puso a trabajar en las redes sociales donde como todos sabemos es una gran oportunidad para los grupos que carecen de solidez económica y es así como Los Balau se dan a conocer ampliamente.

Actualmente las canciones de Jorge Bautista se escuchan en muchas partes de nuestro país y a nivel internacional ha alcanzado el reconocimiento de varias plataformas virtuales.

Es común ver entrevistas de Jorge Bautista, El Pato, en diferentes portales nacionales e internacionales, son logros muy importantes que le vienen a dar una proyección sólida al trabajo autoral del amigo Jorge Bautista, El Pato.

Es importante destacar que con más 150 canciones, El Pato sigue promoviendo sus composiciones y desde luego ha manifestado que seguirá escribiendo porque las musas lo asedian cada día.

Deseamos que este joven compositor oaxaqueño logre conquistar sus metas porque sus canciones tienen ese toque fresco que buscan los amantes de la buena música.

Desde luego que en estos momentos tan difíciles por la pandemia resulta muy difícil promover un grupo local, sin embargo, El Pato no se intimida y sigue buscando los espacios necesarios para promover su material.