Muere Armando Manzanero, el “Rey del Romanticismo”

Armando Manzanero falleció ayer a los 86 años de edad, luego de haber estado internado en un hospital de la Ciudad de México.

El intérprete de “Somos novios” fue intubado a causa de covid-19 que le fue detectado el 17 de diciembre, en ese momento se informó que el intérprete había dado su autorización para dicho procedimiento y que estaba evolucionando bien con el tratamiento recibido; sin embargo, en la madrugada de este 28 de diciembre, el famoso tuvo complicaciones de riñón y cardíacos.

La familia de Armando Manzanero y la Sociedad de Autores y Compositores de México ha convocado a un homenaje al cantautor yucateco, desde casa, ante las limitantes de la pandemia de covid-19 y con una de sus canciones emblemáticas: Esta tarde vi llover.

En la cuenta de Instagram del compositor yucateco, fallecido esta madrugada de un paro cardíaco, tras varios días hospitalizado, se realizó la convocatoria a abrir la ventana y cantar la famosa canción de Manzanero.

Abre tu ventana y canta Esta tarde vi llover en homenaje a Armando Manzanero.

Hoy a las 20:00 horas, tiempo del Centro de México, podemos crear el coro a distancia más grande del mundo para que se escuche hasta el infinito y acompañe al maestro en su viaje”, se lee en el mensaje publicado en el perfil de Instagram del maestro Manzanero.

Los autores y compositores creemos que será un reconocimiento digno para quien regaló tanto amor a través de sus canciones. Quédate en casa, canta con Manzanero”, concluye la convocatoria.

Enrique Guzmán ayudó a Armando Manzanero a ganar demanda por plagio de ‘Adoro’

El cantautor yucateco Armando Manzanero murió este 28 de diciembre tras complicaciones del covid-19. Después de darse a conocer el fallecimiento del compositor, varias personalidades del medio del espectáculo recordaron a Manzanero, entre ellos Enrique Guzmán, quien mencionó que ayudó al cantante a ganar una demanda por plagio del tema “Adoro”.

En una entrevista con el programa Sale el Sol, Enrique Guzmán recordó la amistad que entabló con Armando Manzanero y lamentó su muerte. “Perder una persona tan importante en la música como Armando es un pecado, qué lástima perderlo así”, comentó.

El papá de Alejandra Guzmán contó cómo fue que conoció al compositor Armando Manzanero, fue así que Enrique Guzmán hizo que el yucateco comenzara a trabajar en el cine.

“Conocí a Armando cuando él era pianista y estaba yo haciendo una serie de películas con Gregorio Valestein y Gregorio quería que una chica fuera apoyada musicalmente y yo le recomendé a Armando y así se unió a la producción de cine”.

El vocalista de los Teen Tops dijo que él ayudó a Armando Manzanero cuando fue demandado por supuesto plagio de la canción “Adoro”.

“Cuando lo demandaron porque un compositor dijo que era autor de la canción de Adoro, yo intervine porque yo le había comprado los derechos de esa canción y otras para una película mía que se llama No se mande, profe”, recordó Enrique Guzmán.

Enrique Guzmán mencionó que él declaró que compró los derechos de la canción dos años antes de que interpusieran la demanda en contra de Armando Manzanero.

“Aclaré que yo había comprado los derechos y la canción a Armando Manzanero dos años antes de que este sinvergüenza dijera que era suya la canción.

Fue una parte en la que tomé parte de la vida de Armando y fue un problema legal que se aclaró con la declaración que hice yo”, aseguró el cantante.

“Los riñones no aguantaron”: Hija de Armando Manzanero sobre la muerte de su papá

El compositor Armando Manzanero fue hospitalizado el pasado 17 de diciembre por complicaciones de covid-19, sin embargo, la madrugada de este 28 de diciembre el intérprete de “Nada personal” falleció por un paro cardiorrespiratorio. La hija del cantante, Mainca, habló sobre el legado que dejó su padre en la música.

Mainca Manzanero contó que su papá se estaba recuperando del covid-19

En una entrevista con el programa Venga la Alegría, Mainca Manzanero habló sobre la muerte de su papá y lo que vivió con él.

“Muy agradecida por tanto cariño, oraciones. Desafortunadamente mi papá se nos adelantó, sus riñones no aguantaron y pues agradecida”, mencionó la hija de Armando Manzanero.

La hija de Armando Manzanero mencionó que a pesar de que se había intubado al cantautor, sus pulmones estaban respondiendo satisfactoriamente al tratamiento, pero los riñones comenzaron a fallar por lo que tuvieron que realizarle diálisis.

“Los pulmones habían mejorado satisfactoriamente, la conexión del oxígeno estaba en lo último y ya estaban sus pulmones funcionando al cien, el riñón empezó a dar lata, ya tenía dos o tres días.

Lo habían dializado y ayer por la mañana al medio día con un problema de la presión, entre el riñón y que lo conectaron a un equipo para que funcionara le dio un paro cardiaco”.