Palabras Tristes… ¡Murió José Manuel Zamacona!

Sentida despedida de Xavier Santos a su distinguido compañero de éxitos: HASTA EL CIELO HERMANO, BUEN VIAJE EN TU PROCESO DE EVOLUCIÓN ESPIRITUAL. FUISTE ESPECIAL EN MI VIDA. GRACIAS POR TANTO, PERDÓN POR TAN POCO.

GRACIAS ZAMACONA

 

Se informó el fallecimiento de José Manuel Zamacona líder de los Yonic´s, tras ser hospitalizado y luchar contra el Covid-19 durante semanas.

Su familia pidió a sus seguidores oraciones para una pronta recuperación.

Fue el productor y director Alfredo Dussauge, quien dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter:

“Les informo que tristemente acaba de fallecer nuestro amigo José Manuel Zamacona”, posteó.

Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte, sin embargo, se cree que se debió a las secuelas que dejó el Covid-19 en su cuerpo, pues hace unos días, su hijo informó que presentaba daños en el pulmón izquierdo.

El cantante José Manuel Zamacona, falleció el paso domingo, tras ser hospitalizado y luchar contra el Covid-19 durante semanas, a través de redes sociales se informó el fallecimiento del líder de los Yonic´s.

Zamacona, intérprete de éxitos musicales como Pero te Vas a Arrepentir, Rosas Blancas y Palabras Tristes, se encontraba vacunado contra Covid-19, pero desafortunadamente se contagió y fue ingresado al hospital e intubado, se hizo público semanas atrás.

Por medio de las redes sociales, el hijo de José Manuel compartió sobre el avance en la salud de su señor padre; la familia de José Manuel tuvo muchos gastos con la enfermedad de él, por lo que clubs de fans de Los Yonic’s y seguidores hicieron una campaña a la que llamaron ’Unidos con fe y esperanza por Zamacona’, donde pedían apoyo económico para la recuperación de Zamacona.

Totalmente consternado encontramos al compositor oaxaqueño Xavier Santos Cortés al abordarlo sobre la muerte de su entrañable amigo José Manuel Zamacona, quien le grabara muchos temas y así surgiera a la fama nuestro paisano autor de “Palabras Tristes”, “Rosas Blancas”, “En la Estación” y muchas melodías que fueron el estandarte de Los Yonic’s en todas sus actuaciones y que llegaron al corazón de los enamorados.

Definitivamente, la muerte de José Manuel Zamacona deja una ausencia invaluable del mejor intérprete de Xavier Santos Cortés ya que tenían en puerta varios proyectos para continuar haciendo canciones de mucho éxito.

Trayectoria: Más de cuatro décadas de Trayectoria Artística, más de 30 producciones discográficas, más de 30 millones de copias vendidas, miles de reconocimientos en México y el extranjero, Dos Nominaciones al Grammy Latino, todo ello respalda la sólida carrera de José Manuel Zamacona y Los Yonic’s.

Quien no recuerda éxitos como “Palabras Tristes”, “Rosas Blancas”, “Soy yo”, ” Y te amo”, sólo por mencionar algunos de los éxitos que les han abierto las puertas en México y el mundo.

En el 2005, Zamacona se unió al grupo K-Paz de la Sierra en la grabación de un tema que se convirtió en clásico de la música popular: “Pero te vas a arrepentir”, versión duranguense del tema que en 1992 grabara al lado de Marco Antonio Solís.

José Manuel Zamacona y Los Yonic’s han demostrado ser un grupo fuerte y unido al consolidarse como verdaderas leyendas de la música Regional Mexicana. Con su alineación formada por 10 integrantes entre los que destacan su hijo José Manuel Zamacona Jr, Óscar Pérez Carmona (tecladista original del grupo), y Diego Sánchez Serrano que desde 1993 ejecuta el saxofón.