¡Se añoran los conciertos de Patricia Alcaraz!

Patricia Alcaraz es una intérprete mexicana nacida en la mágica región del Istmo y desde luego que nació con esa sensibilidad que caracteriza a los talentos originarios de la región, esta mujer tiene esa gran sensibilidad para cantar los diferentes géneros del folklore mexicano.

 

Es una expositora comprometida con el arte, la tradición e incansable en proyectos altruistas que le dejan muchas satisfacciones personales, la verdad es un ejemplo a seguir porque cuando es invitada para ofrecer una actuación en un evento con fines altruistas no duda en acudir y ofrece sus actuaciones con mucha entrega.

 

El arte de Patricia Alcaraz conjuga la pasión por sus raíces istmeñas, calidad vocal excepcional, dominio del escenario e intensidad para interpretar cada canción, llevando a quien la escucha de la alegría al llanto, de la nostalgia a la picardía; el arte de Patricia Alcaraz no tiene referente, es una artista a la que hay que seguirle la pista porque está destinada a realizar grandes cosas.

En su reciente producción discográfica titulada “Al son de mi Corazón”, Patricia Alcaraz realizó un espectáculo plagado de calidad en el Jardín El Pañuelito en la Verde Antequera y fue acompañada por músicos de Comitancillo, su pueblo natal, resultando todo un éxito su presentación y desde luego que la respuesta del público fue excepcional al escuchar cada uno de los 13 temas que vienen en el disco.

 

El disco contiene diferentes géneros musicales tales como boleros, sones, cumbias y chilenas, un verdadero desfile musical que el público embelesado seguía atentamente las notas musicales de cada una de las melodías, indudablemente que los arreglos musicales fueron parte fundamental para que este disco luciera en todo su esplendor, fueron 17 músicos de reconocida trayectoria, 12 de ellos pertenecen a La Banda Reina Comiteca y el resto (5) integran El Quinteto Elegancia.

 

“Al son de mi Corazón” es una producción dedicada a la música tradicional más distintiva de la región Istmeña con temas como: “La Ixhuateca” de la autoría de Andrés Henestrosa, “Mi Linda Paisanita” autoría de Tomas Osorio,

 

“Bejuco de Amor” de Jesús “Chuy” Rasgado, “Ojos Negros” de Antonio Cisneros,

 

El disco, dijo la intérprete radicada en Tabasco, es un homenaje al gran repertorio musical más representativo de la música tradicional oaxaqueña; La Ixhuateca de Andrés Henestrosa, Mi linda paisanita de Tomás Osorio, Bejuco de amor de Jesús “Chuy” Rasgado, “Ojos Negros” de Antonio Santos Cisneros, Por Cobardía de Alfredo León Coy Coy, Celosa de Margarito M. Guzmán, entre otros temas.

Patricia Alcaraz es originaria de San Pedro Comitancillo, es maestra normalista, pero dejó el oficio para dedicarse completamente a la música, su primera grabación fue en el 2006 cuando grabó el material “Jardín de Niños musical” de ahí se desprendieron un sinnúmero de colaboraciones, hasta que en el año 2016 lanza su primer material como solista: “Peregrina”.

 

Se ha presentado en diversos foros como el Teatro Macedonio Alcalá, Jardín del Pañuelito, Bajo el Laurel, La Casa Azul, el Castillo de Chapultepec. Con su nueva producción Al son de mi corazón iniciará una gira por toda la República y Estados Unidos.

 

Definitivamente Oaxaca es un estado rico en su folklore, sobre todo en el terreno musical, donde cada día surgen nuevos valores que vienen a enriquecer los escenarios culturales.

 

Y de unos años a la fecha han surgido voces muy importantes en la región del Istmo, sobre todo hermosas mujeres que proyectan su voz y su porte ataviada con hermosos vestuarios.

 

La verdad es todo un espectáculo ver a estas bellezas en un escenario haciendo derroche de su talento y personalidad.

 

Otro logro muy importante, es que la Música tradicional istmeña se escucha por todos los rincones por voces femeninas en diferentes escenarios poniendo en alto el nombre de la región del Istmo.

 

Son varias las damas que hacen su mejor esfuerzo, entre ellas tenemos a Martha Toledo, Natalia Cruz, Milagros de Jesús Villanueva, Miroslava Ferra, Natalia Toledo y Patricia Alcaraz.