Voces le cantan a Oaxaca y nos une en tiempos difíciles

*El grupo oaxaqueño “Deyabú” reúne a más de 20 artistas para cantar un himno, “Mi tierra del Sol”

 

Artistas unidos en tiempos de pandemia.

 

La banda oaxaqueña “Deyabú” colabora con más de 20 artistas de diferentes áreas artísticas, tanto músicos, cantantes, artistas visuales e ingenieros de sonido, se unieron con el fin de mostrar y enriquecer la cultura Oaxaqueña. Pero, sobre todo, para que los Oaxaqueños se sientan más unidos durante estos tiempos de crisis.

Origen de canción

La canción “Mi tierra del sol” surge en el 2016 para ser compartida en uno de los escenarios más emblemáticos de Oaxaca, el Auditorio Guelaguetza, con la necesidad de mostrar la riqueza cultural de nuestro estado.

 

Deyabú, una agrupación sólida que trabaja en serio. 

 

La letra nos muestra la diversidad cultural y la riqueza geográfica que existe en el estado. Pero sobre todo nos muestra que sigue siendo una tierra llena de tradiciones y con gente solidaria. Es por ello que la letra es tan representativa para nosotros.

La colaboración cuenta con más de 25 artistas de los se destacan:

Cantantes:

Ana Díaz, Georgina Saldaña, Xavier Santos, Manuel Bustamante, Jean Venegas,

el dúo Té para Tr3s, Rodrigo Pereyra, Soni Vásquez y Paulina Tenorio.

Músicos:

Rodrigo Pereyra (Violín), Kevin Jaziel Domínguez (Acordeón) y Ensamble “Siete

Machos” (Banda de Vientos)

Artistas Visuales:

Daymi Peralta (Video Dron), José María Madrigal (Video Dron) y Alberto Mendoza

(Videos Verticales)

 

Máximo exponente de la nueva generación de músicos oaxaqueños.

 

Deyabú es una agrupación mexicana de rock pop que nace en la ciudad de Oaxaca, con una propuesta fresca, pura y clara. Deyabú se ha hecho de una fuerte conexión con su público que a lo largo de sus cinco años de trayectoria ha ido creciendo exponencialmente.

Su estilo, influenciado por el rock, R&B, electrónica y el pop de los 80, así como sus influencias propias de una formación musical tan rica como la regional, han logrado un sonido propio que ha sabido encontrar un hogar en el gusto de quien los escucha.

La banda cuenta con un disco de larga duración en su haber “Rayo de Sol” (2016), con algunos sencillos lanzados (2017, 2018, 2019) y actualmente se encuentra próximo a sacar producción discográfica en verano del 2021.

Deyabú ha compartido escenario con grandes exponentes de la música independiente nacional e internacional, tales como Álvaro Suite, Alan Boguslavsky, José Madero, Coco! Cece, Technicolor Fabrics, Siddhartha, Odisseo, Vanessa Zamora, Reyno, Los Amigos Invisibles, Mane de la Parra, Moenia, Aterciopelados, Motel, Molotov, Jenny & The Mexicats, entre otros.

Presentándose en festivales y escenarios tales como el “Hijo del cuervo”, Festival Emergencia 2018, Puerto Fest 2017 (tocando para cerca de 11 mil personas), Festival Multicultural del Sur, en el marco de la Guelaguetza Oaxaca en sus ediciones 2015, 2016, 2017 (presentándose ante más de 10 mil personas), en el 2019 acompañando a molotov, y presentándose en el 2020 en el Festival de Música de la Mixteca.

Cuál es el fin de la canción

Uno de los motivos principales para realizar esta colaboración es debido a la crisis actual en la que se encuentra Oaxaca y el mundo. Esta unión de artistas logra enaltecer el talento del estado a través de algunas de sus voces más representativas, para animar y alegrar los hogares en estos tiempos difíciles.