Cae árbol en el zócalo de Oaxaca

 

Óscar RODRÍGUEZ

 

En la ciudad de Oaxaca, una fuerte tormenta causó la caída de un árbol de diez metros en inmediaciones del zócalo donde se encontraba un puesto de revistas y uno de los restaurantes ubicados en los portales, sin que se reporten víctimas o lesionados.

De acuerdo con el presidente municipal de la ciudad, Oswaldo García Jarquín, quien acudió al lugar del incidente, las lluvias con viento que se reportó en gran parte de la capital causó la caída de un laurel ubicado en una de las jardineras centrales, mismo que se precipitó contra el portal “Las Flores”, donde se atoró en la fachada de uno de los restaurantes.

El munícipe precisó que el árbol se encontraba seco de la raíz, lo que provocó que se cayera con los fuertes vientos.

Dijo que algunas de las ramas del árbol llegaron hasta las mesas de uno de los restaurantes, conocido como “Bar Jardín” pero debido a la pandemia por el covid-19, varias estaban desocupadas. Tampoco había gente caminando por la plazuela, ni en el puesto de revistas.

Ante el percance, se activó un protocolo conjunto por parte de brigadistas de las Coordinaciones de Protección Civil Estatal y municipal y el cuerpo de bomberos para retirar los restos del árbol, por lo que fue acordonada la zona.

También se valoró la situación de varios empleados del restaurante que sufrieron de crisis nerviosas ante la caída del laurel.

La lluvia generó además encharcamientos en diversas colonias de la ciudad de Oaxaca.