CALENDARIO POLAQUERO

*Pandemia COVIDA-19 / Finanzas-fugas /Dante Montaño-nepotismo

Juan LÓPEZ BOHÓRQUEZ

Pandemia.-Vamos a darle un poco de vuelo a la imaginación en estas fechas pandemoniacas…retomando las palabras de VICKY L.G., ahora a ese COVID-19 alias coronavirus, lo llamaremos en este espacio,”COVIDA-19”,(Cooperación y Vida), lo cual en nuestro humilde concepto, cambia diametralmente el concepto de un gran peso destructor, a toda una amplia gama de triunfo presente en la vida…y en la cual avanzamos todos…con unidad y solidaridad, y claro, luchando contra toda injusticia social…!!!

Por supuesto, lo anterior no quita la emergencia y las medidas sanitarias que dicta nuestro país, contra este virus, artificial- como está trascendiendo mundialmente-creado para desmasificar a la población mundial, y luego “curarla”, con el antídoto o vacuna, previamente patentada en Estados Unidos, por los mismos monstruos que la generaron.

Existe ya demasiada información científica al respecto, como también, que la US Army, avanza en impresionante “simulacro”, con más de 37 mil soldados hacia Europa, a los Balcanes, Alemania e Italia, como trasciende a través de “Europe Defender 20”, buscando destronar al “Estado Profundo”, que han controlado desde siempre al mundo. Poco a poco más rápido que lenta, la verdad surge a cada momento en el propio orbe./

Finanzas.- En cartas a la Redacción, los señalamientos son para el Secretario de Finanzas, VICENTE MENDOZA TELLEZ, para que vigile a sus subalternos, ubicados en la liberación de recursos para los Ayuntamientos, en donde se observan diferentes rubros, desde los normales de la Federación, hasta los aportados como partidas extraordinarias para determinadas obras públicas.

Indican en sus denuncias anónimas, que observan que liberan esos egresos hasta repetidamente a pequeños municipios, donde realmente no demandan el número de necesidades de infraestructura social. O sea, las pequeñas ($ ) fugas, que luego se vuelven grandes aunque “justificadas”. Habría que revisar esos renglones, mi estimado y brillante Secretario, que sabe entregar buenas cuentas al Gobierno, vía legisladores, en su respectivo Informe de febrero último./

Santa Lucía del Camino.-De la noche a la mañana, se le apareció el Chamuco al Edil de Santa Lucía,. DANTE MONTAÑO MONTERO, y es que posiblemente sus subalternos se cubrieron de egos y soberbias y se les olvidó guardar las formas, incluyendo al propio Ejecutivo municipal.

Alguna mala racha se trajo de cuando laboró en el Seguro Popular, y aquí se rodeó de eso que llaman nepotismo, con una docena de familiares en servicios del Municipio, lo cual, está más que señalado en la agenda política y de la ley, en quienes ejercen el Poder Público.

Ahí estuvo el primer gran desfase, donde ahora sus propios regidores lo acusan del desvío de más de 90 millones de pesos, que no es cifra menor.

Es una herida grande, que de no justificarla a tiempo, corre el riesgo de seguir creciendo, porque sus detractores no bajarán la guardia, ahora que ya superaron los miedos institucionales.

Lástima por la confianza que un dinámico joven, venía proyectando hacia el mundo político oaxaqueño, donde ya se avizoraba la construcción de algún posible ascenso en el juego POLAQUERO, vía, diputaciones.

También, hay que decirlo, su padrinazgo polaquero, tampoco le ha significado buena referencia, especialmente en eso de los dineros, para posibles futuras incidencias políticas, muy recurrentes en estos lares hacia la gubernatura. Sueños guajiros, porque los oaxaqueños tienen memoria, pues ya mucho, innumerables veces los han socavado./