Cumple Oaxaca 100 por ciento en la plataforma de la Beca Bienestar

Óscar RODRÍGUEZ

Oaxaca fue de los únicos estados en el país en cumplir con la inscripción de alumnos del nivel medio superior dentro de la plataforma de las becas federales Bienestar “Benito Juárez”.

El Coordinador del Sistema de Educación Media Superior en Oaxaca, Francisco Márquez Méndez, dijo que en el padrón de beneficiarios de las becas Bienestar “Benito Juárez” se inscribió en tiempo y forma al 100 por ciento de la plantilla de alumnos del nivel medio superior que es de más de 164 mil beneficiados, todos de escuelas públicas.

Aclaró que el Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez va dirigida a estudiantes pertenecientes a hogares en situación de pobreza extrema que estudian en una escuela pública.

Detalló que, cuando se dieron a conocer las bases de la convocatoria, de forma inmediata se notificó a los alumnos del nivel para que nadie quedara fuera o excluido.

Indicó que cada alumno recibe bimestralmente la cantidad de mil 600 pesos que se le deposita en su tarjeta Bienestar por parte de la tesorería federal.

Dio a conocer que la beca es de 800 pesos mensuales que se otorgan de manera bimestral durante 5 bimestres, es decir, los 10 meses del ciclo escolar.

Afirmó que para Oaxaca hay asignados 130 mil millones de pesos para cumplir con los compromisos de pago a los alumnos.

Precisó que en los pagos en este ciclo escolar comenzaron a partir del mes de septiembre y no se reportan retrasos.