Dan seguimiento magistrados y jueces a
reuniones de intercambio de experiencias

*Se llevaron a cabo encuentros virtuales en materia familia, civil y mercantil

Reyes Mantecón, San Bartolo Coyotepec, Oax., 30 de junio de 2022. _
En el intercambio de experiencias y revisión de diferentes temas para integrar propuestas que mejoren la función jurisdiccional, magistradas y magistrados de la Sala Familiar y de la Primera y Segunda Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJO), llevaron a cabo reuniones virtuales regionales con juezas y jueces de diferentes regiones de la entidad.

A través de estos encuentros, que se realizan de manera periódica, en un diálogo abierto y directo, las y los participantes tienen la oportunidad de analizar situaciones que se presentan en los juzgados y buscar en conjunto soluciones y criterios que ayuden a mejorar su desempeño y la atención más humanizada y digna a la sociedad.

Recientemente juzgadoras y juzgadores de la región de los Valles Centrales, así como de las zonas de Ixtlán y Villa Alta participaron en la Reunión Virtual de Intercambio de Experiencias en Materia Familiar, encabezada por la presidenta de la Sala Familiar magistrada Alma López Vásquez y los magistrados José Luis Reyes Hernández y Octavio Zárate Mijangos, integrantes de la misma.

Intervinieron también la directora del Centro de Justicia Alternativa del Consejo de la Judicatura, Betzzaida Cruz Mendoza y mediadoras de esta área.

Por otra parte, se desarrolló un encuentro en materia Civil y Mercantil, con juezas y jueces de las regiones del Istmo, Costa y la Mixteca, donde el magistrado decano Crescencio Martínez Geminiano resaltó la importancia de consolidar una administración de justicia cercana a la ciudadanía.

Las reuniones virtuales de intercambio de experiencias son organizadas a través de la Escuela Judicial del Consejo de la Judicatura del Estado, a cargo del maestro Héctor Humberto Vásquez Quevedo.