Después de 10 meses, reabrirán áreas del Ayuntamiento de Huajolotitlán

IGAVEC

 

Huajuapan de León, Oax.- Después de que permaneció cerrado por más de 10 meses el palacio Municipal de Santiago Huajolotitlán, a causa de un conflicto entre concejales, las diversas áreas iniciarán en unos días más a prestar la atención a los habitantes de la localidad, después de que las autoridades encabezadas por el presidente municipal José Luis Ramírez Alverdín recibieron el inmueble.

El acto de entrega del edificio municipal se llevó a cabo ante la presencia de Tomás Acevedo Rosas, representante de la Secretaría General de Gobierno (SEGEGO), asimismo la Síndico Municipal y el Regidor de Hacienda, hicieron entrega de las unidades de motor que tenían en su poder, como son patrullas de la policía municipal, ambulancia y camiones de recolección de basura.

El presidente municipal Ramírez Alberdín informó que será en unos días más, cuando empiecen a atender normalmente a la ciudadanía, en cuanto las diversas áreas estén en condiciones de hacerlo, además de que las unidades de motor se someterán a las reparaciones necesarias para que estén en óptimas condiciones de usos.

Los problemas que derivaron de la toma del edificio municipal, surgió en los dos primeros meses del año pasado, cuando se presentó un conflicto entre los integrantes del cabildo, que fue empeorando hasta que se cerró el palacio Municipal y una parte de los concejales empezó a atender a los habitantes en una sede alterna.

Posteriormente, continuó la situación igual, para que ya a finales del año se empezaron a dar las condiciones para que llegarán a acuerdos entre los integrantes del Cabido, hasta que hace unos días se firmó una minuta de acuerdos con la participación de la SEGEGO y los concejales del municipio.

Finalmente, en esta minuta se establecía el acuerdo de respeto mutuo entre ambas partes, así como la entrega del edificio municipal y de la entrega de los bienes del municipio, para que de inmediato de pudiera iniciar con las labores municipales de manera normal y con la atención al público.