Diputada local demanda transparencia y frenar la corrupción al titular de CAO

*Resultados nulos, corrupción y poca transparencia en Secretarías de Oaxaca: Elena Cuevas Hernández

Durante las comparecencias de las distintas dependencias del gabinete legal y ampliado del Gobierno del Estado de Oaxaca, la diputada Elena Cuevas Hernández, integrante del Grupo Parlamentario de morena en el Congreso local, realizó señalamientos ante los pocos resultados entregados en materia de desarrollo de obras, infraestructura educativa y gobernabilidad.

En su calidad de presidenta de la Comisión Permanente de Infraestructuras, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del Congreso del Estado, demandó transparencia por parte del titular de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Miguel Mayren.

La exigencia por parte de la congresista, fue por la nula explicación en cuanto al gasto del recurso público utilizado por CAO durante el año 2020. Además, lamentó que dicha dependencia delegara proyectos millonarios a empresas boletinadas por el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Cuevas Hernández, también exigió la renuncia del titular del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed), Adolfo Maldonado Fuentes, por la pésima administración, señalamientos de presunta corrupción, subejercicios y falta de transparencia en el uso del dinero público.

Asimismo, durante la comparecencia de Francisco Javier Díaz López, titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), la representante popular reprochó el fracaso en la política interna, de gobernabilidad y la estrategia para alcanzar la paz social en Oaxaca.

Para Elena Cuevas, las acciones implementadas por las distintas Secretarías en el Estado, durante el cuarto año de gobierno, no han sido suficientes para cubrir las demandas, necesidades y problemáticas sociales. Por estos resultados exhortó a las dependencias del Poder Ejecutivo, a dar solución a fondo a los pendientes que tienen con la sociedad oaxaqueña.