El abandono y la marginación frenan desarrollo de comunidades

 

*Anuncia la organización Antorcha Campesina una marcha para el próximo de 17 de octubre que podría terminar con un plantón indefinido

 

IGAVEC

 

Huajuapan de León, Oaxaca.- Líderes del movimiento Antorcha Campesina denunciaron el olvido en el que se encuentran poblaciones de las diferentes regiones del estado, en relación a obras y proyectos de desarrollo, por lo que iniciaron con diferentes actividades de manera paulatina, además de una marcha para el próximo de 17 de octubre que podría terminar con un plantón indefinido.

Luis Santiago Ramírez, representante de Antorcha Campesina en el distrito de Huajuapan, dijo que una de las actividades próximas será este domingo 15 de octubre, cuando de manera representativa de las diferentes regiones se trasladen a Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde por primera ocasión se realizará un evento masivo con la presencia del su líder a nivel nacional.

“En este evento de concentrarán de manera masiva los militantes de la Sierra Sur, donde se celebrarán algunos logros y el crecimiento que ha tenido Antorcha en una zona que sufre diferentes situaciones por los cambios climatológicos y que de manera unida buscan salir adelante”.

Añadió que posterior a esta actividad participarán en la marcha que saldrán caravanas de las diferentes regiones del estado para concentrarse en la capital, esto para denunciar la falta de atención para poblaciones, de las cuales algunas tienen más de 50 años de rezago y espera de atención.

“No se ha visto el trabajo que el gobierno esté realizando en relación a obras que mejoren las condiciones de vida de las personas, a dos meses de concluir este año 2017 Antorcha no ha tenido respuesta en relación a las demandas que ya están en el acuerdo que se ejecutarían el presente año”.

Refirió que esa situación les parece grave, porque se está deteniendo el desarrollo de los municipios.

“Crece el abandono y la marginación, sufren de escases de agua, pavimentación, energía eléctrica, atención a infraestructura en salud,  porque no se está aplicando el recurso que se debe de aplicar en el ejercicio fiscal 2017”, añadió.

Señaló que la atención que piden en recursos de obras no tiene nada que ver a los que el gobierno tiene que aplicar a los damnificados por el sismo del 7 y 19 de septiembre ya que para ello está el FONDEN, y para la atención a comunidades son los fondos que recibe el gobierno desde el principio de año.

 

4 comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.