En un término de 72 horas se abrirá paso en todas las comunidades de los Ozolotepec: CAO

*La afectación grave fue a 15 carreteras alimentadoras y caminos rurales

 

 

José Luis VELÁSQUEZ HERNÁNDEZ

 

A cuatro días del sismo de 7.4 que sacudió al estado de Oaxaca, donde la afectación grave fue a 15 carreteras alimentadoras y caminos rurales, hasta el momento en 9 ya existe paso y se trabaja arduamente para reabrir la comunicación en los otros 6, destacó el director de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Carrasco.

El funcionario estatal externó que en los tramos afectados está trabajando la maquinaria pesada con el objetivo de dar paso los más pronto posible para atender las necesidades de los habitantes, además que esta es la instrucción del gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, pues existen comunidades donde hay reclamos de asistencia de toda índole.

Al mismo tiempo, destacó que de los 15 caminos que fueron afectados, cuatro fueron atendidos por el Centro SCT Oaxaca y de ellos tres tienen paso, sólo se trabaja en uno que es el de San Juan Ozolotepec a San Francisco Ozolotepec, donde están afectadas las comunidades de San Juan Ozolotepec-San Andrés Lovene; San Juan Ozolotepec-San Juan Lapaguia; San Francisco Ozolotepec-San Juan Guivini y San Francisco Ozolotepec-San José Ozolotepec.

Manifestó que en lo que corresponde a CAO se atienden 5 tramos, de los cuales dos se encuentran en los Ozolotepec y son de las comunidades de Santa María Ozolotepec y San Marcial Ozolotepec, además de las comunidades de Santiago Xanica y uno en Santa María Xanica y sus diferentes comunidades de los cinco.

Finalmente, dio a conocer que se espera que en un término de 72 horas se dé paso parcial para restablecer la comunicación.