Estudiante del Cobao realiza el proyecto “Riza Niru” para impulsar a la juventud

Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.  A fin de facilitar información a niñas, niños y jóvenes de Oaxaca, sobre convocatorias de becas, concursos, conferencias, talleres, voluntariados y programas en el extranjero donde puedan participar, además proporcionar asistencia y guía durante los procesos de aplicación, el estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) David García Maldonado, realizó el proyecto Riza Niru.

El alumno de tercer semestre del plantel 01 Pueblo Nuevo explicó que la idea surge sin fines de lucro, para estimular a la población oaxaqueña a descubrir nuevas oportunidades y desarrollar sus habilidades. García Maldonado a sus 15 años fue medallista de plata en la Olimpiada Matemática Rioplatense y medalla de oro en la Olimpiada de Matemáticas de Centroamérica y el Caribe en 2020.

“Si necesitas ayuda para aplicar a una convocatoria, o quieres que alguien te guíe a través del proceso, puedes mandar un mensaje al chat de la página o contáctanos en rizaniruoax@gmail.com” indicó el estudiante del Cobao.

Expuso que Riza Niru significa “caminar adelante” en zapoteco, y las y los interesados pueden visitar la página de internet: www.rizaniru.com, la cual cuenta con tres apartados en español, inglés y lengua indígena, donde destacan las diversas opciones y oportunidades para la juventud oaxaqueña.

También pueden visitar la página de Facebook https://www.facebook.com/rizaniru o en Instagram https://www.instagram.com/rizaniru/.

“De esta manera quiero que Oaxaca camine hacia adelante”, finalizó el joven David García Maldonado, destacado en Matemáticas, pero preocupado por servir a la niñez y juventud oaxaqueña.