FALP, organización fuerte, combativa y popular para vencer la pobreza: GMM

 

*Gervasio Martínez Mendoza, destacó que no han dejado de ser una de izquierda y masas, movilizadora y comprometida con quienes necesitan el respaldo suficiente en aras de salir del círculo perverso de la miseria

 

Mario GIRÓN

 

En el marco de la conmemoración del XXIV aniversario de la fundación del Frente Amplio de Lucha Popular (FALP), el secretario general, Gervasio Martínez Mendoza, destacó que no han dejado de ser una organización de izquierda y masas, fuerte, popular, combativa, movilizadora y comprometida con quienes necesitan el respaldo suficiente en aras de salir del círculo perverso de la pobreza mediante una oportunidad productiva, ocupacional, generadora de ingreso seguro.

Admitió que la tarea no es sencilla; “es de titanes y organización luchar contra la injusticia y la carestía, contra el abuso del poder para mejorar las condiciones en el renglón de salud, educación y seguridad; por la defensa de los derechos de los pueblos indígenas, la presencia de los desaparecidos, entre otros objetivos”, destacó en una fecha significativa y conmemorativa para la militancia de importante organización social.

En conferencia de prensa, ayer en la Alameda de León, Martínez Mendoza aseguró que el FALP suma la fuerza de su militancia a la lucha contra las reformas impulsadas por el Gobierno Federal. “Estamos en constante movilización para conquista de vida digna para el pueblo Oaxaca y México, por ende”, destacó.

En el tema financiero, el dirigente asumió la responsabilidad de someterse al escrutinio, a la rendición de cuentas; es nuestra obligación, nada escondemos. Ese  ese es el detalle de nuestra credibilidad y por el cual contamos con el respaldo de la militancia”, aseguró.

Informó que en lo que va de 2017, el FALP lleva record de tres auditorías a cargo de los gobiernos Federal y de Oaxaca, en las cuales, agregó, “las revisiones fiscales fueron solventadas al 100 por ciento. Somos una organización socialmente responsable en la administración del recurso que es de los mexicanos, sin embargo, distribuido por las instituciones”, manifestó.

En cuanto a la unidad gremial, un punto de vital importancia para cualquier organización con aspiración de éxito en materia de justicia social para su militancia, Martínez Mendoza  aseguró que en el FALP no existe división:

“Somos un gremio compacto. Lo que sucedió fue que cinco compañeros arrojaron la toalla, no quisieron seguir por razones personales y decidieron marcharse con el objetivo de fundar otra plataforma social; están en su derecho pero nosotros somos cada vez más fuertes en Oaxaca socialmente”, indicó.

Finalmente anunció el Congreso Ordinario para el próximo 25 de noviembre.

 

10,737 comments