IMSS Oaxaca ilumina sus hospitales y UMF de rosa para sensibilizar a la población sobre el cáncer de mama

*El Instituto hace un llamado sobre la importancia del autocuidado de la salud

*19 de octubre, Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca se suma a las actividades preventivas por el Mes de la Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, cuyo objetivo es que, en especial las mujeres, se realicen una exploración periódica y exámenes para detectar a tiempo esta enfermedad y hacer conciencia sobre la importancia del autocuidado de la salud, a partir de la autoexploración y exámenes periódicos en la población de riesgo.

Al respecto, la jefa de Prestaciones Médicas, Martha Escobar Vásquez, informó que, en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, que se conmemora el 19 de octubre, el IMSS en Oaxaca participa con la iluminación de fachadas de sus hospitales y Unidades de Medicina Familiar (UMF), durante todo octubre.

Como cada año, el IMSS se suma a esta campaña que tiene el propósito de sensibilizar a la población sobre la importancia de la autoexploración mamaria para detectar a tiempo la enfermedad, con el objetivo de contrarrestar este padecimiento que afecta a un gran número de mujeres.

En ese sentido, el IMSS en Oaxaca recomienda llevar una alimentación correcta para reducir el riesgo de cáncer de mama, adoptando a la vez conductas y estilos de vida saludables, para mantener un peso adecuado, evitar fumar y no consumir alcohol, así como la práctica de ejercicio de 30 a 60 minutos todos los días para prevenir el sobrepeso y la obesidad.

Finalmente, Escobar Vásquez realizó un llamado a iniciar la autoexploración a partir de los 20 años y, ante cualquier síntoma, acudir de inmediato a su UMF más cercana.