PRD Oaxaca construye consensos con la militancia de cara al proceso electoral 2021

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En sesión de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del PRD Oaxaca encabezada por el presidente del Sol Azteca en el estado, Carlos López Jarquín, secretarios  de las diversas expresiones perredistas llevaron a consenso las posibles alianzas de cara a los próximos comicios electorales.

En esta sesión estuvo presente Elizabeth Pérez, Secretaria de Alianzas de la Dirección Ejecutiva Nacional, quien informó la línea política nacional al DEE y con ello se consenso con el pleno de los siete secretarios aprobar la coalición.

En ese sentido, el presidente del  PRD  Oaxaca, Carlos López Jarquín dijo que en dicho consenso participaron, Raymundo Carmona Laredo, Evelyn Nataly , Gabriel Vásquez, Concepción Melchor Vázquez , Rogelia González Luis, Wilfredo Fidel Vásquez López y Palemón Gregorio Bautista, dirigentes de las 5 expresiones políticas nacionales del PRD: ADN, Nueva Izquierda, Foro Nuevo Sol, Galileos y Vanguardia Progresista

Destacó que de los 80 municipios donde la alianza “Va por Oaxaca” estará presente es porque la militancia así lo decidió.

Puntualizó que en municipios donde la militancia pidió contender sin alianza es porque confían en el voto ciudadano pues en anteriores jornadas el PRD ha mostrado su fortaleza en las urnas, tales como Pinotepa Nacional, San Juan Guichicovi, Santa Cruz Xoxocotlán, Tehuantepec, Loma Bonita, entre otros.

Finalmente, dijo que la DEE del PRD Oaxaca fue respetuoso de las decisiones de las militancias en diversas regiones del estado, y por ello el partido saldrá fortalecido.