Recupera IMSS servicios médicos para derechohabientes; aumentan consultas y cirugías

*La atención médica otorgada cumplió con estrictos protocolos de seguridad e higiene para salvaguardar la salud de pacientes y personal médico

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recupera servicios médicos de Consulta Externa y Cirugía en beneficio de sus derechohabientes; entre el 23 y 25 de abril aumentó la atención de las especialidades en Psiquiatría, Oncología, Traumatología y Ortopedia, Neurología, Onco-cirugía, Oftalmología, entre otras.

Del 23 al 25 de abril estos servicios de primer, segundo y tercer nivel se brindaron en 12 Representaciones estatales y 12 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE).

El equipo médico de la Representación del IMSS Ciudad de México Sur realizó Mastografías para la detección de cáncer de mama, a través de mil 605 estudios.

En la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades No. 25 de Monterrey, Nuevo León, se realizaron dos trasplantes renales; en el Hospital de Especialidades del Bajío se registró una procuración cadavérica de órganos, de la cual se obtuvieron hígado, dos riñones, dos córneas, tejido esquelético y se hicieron dos trasplantes renales.

En el Hospital General de La Raza se realizaron cirugías pediátricas de las especialidades de maxilofacial, oftalmología y otorrinolaringología; en tanto, en la UMAE Hospital de Oncología del Centro Médico Nacional Siglo XXI se aplicaron 62 dosis de análogos de somatostina y se hicieron 10 cirugías oncológicas.

Como parte de la recuperación de los servicios médicos en el IMSS, este fin de semana se registraron mil 493 cirugías, cuatro mil 995 consultas de especialidad, 26 mil consultas de Medicina Familiar, dos mil 252 mastografías, tres mil 793 exploraciones clínicas de mama, dos mil 447 detecciones de Diabetes Mellitus, cinco mil 268 detecciones de Hipertensión Arterial y 825 detecciones de cáncer cervicouterino.

En el marco de la Nueva Normalidad derivada de la emergencia sanitaria, la atención médica otorgada cumplió con estrictos protocolos de seguridad e higiene para salvaguardar la salud de los pacientes y el personal médico.

En cada proceso médico se siguieron las recomendaciones de las autoridades de salud: mantener la sana distancia, uso de cubrebocas, lavarse las manos con agua y jabón o aplicar gel con base de alcohol al 70 por ciento.